Discurso de navidad de maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maestro debe ser padre porque disciplina, un sacerdote porque espiritualiza y redime, psicologo porque orienta y libera, medico porque preserva y sana, amigo porque comprende y ayuda, hermanoporque ama y comparte.
Distinguidas autoridades que nos acompañan, estimados compañeros, es para mi un honor dirigirme a ustedes en este día tan especial, en el que nos reunimos para compartil el pan yla sal.
Ocurre a menudo que nos faltan palabras para comunicar lo que vivimos y lo que sentimos. La Navidad nos envuelve con su hechizo; y mientras estamos bajo esa mágica influencia, no necesitamospalabras: nos basta sentir, vivir y compartir.
Agradezco la presencia de todos los compañeros de las zonas escolares que hoy nos acompañan ya que en días como hoy hacemos notar la fortaleza y launidad de los trabajadores al servicio de la educacion quienes comprometidos asumimos todas las labores que nos aseguran el arribo a metas de trabajo, de superacion tanto emocional, como profesional.
Esde todos conocidos los ultimos acontecimientos que los medios de comunicación ofrecen a la opinion publica, los cuales conllevan a denigrar la imagen del magisterio,en donde se minimiza e ignora lalucha tenaz y fecunda del docente, es nuestro papel hacer que la escuela sea vista como un espacio de la comunidad cuya funcion es acrecentar y preservar la cultura, por eso cuando una comunidad sereune para compartir momentos que no son solamente de una navidad o un año más, sino que son vivencias buenas, de las cuales tenemos que seguir aprendiendo y como en todo tambien hubo malos momentos, delos cuales tenemos que reflexionar en nuestro quehacer, tanto laboral como personal.
Me gustaria en esta navidad, poder armar un árbol dentro de su corazón y colgar en el, en lugar de esferas,regalos y adornos, los nombres de sus seres queridos amigos, familia, y gente a quienes aman.
Sigamos siendo solidarios y más amigos, ya que la amistad es la flor que no se marchita. Compañeros a...
tracking img