Desarrollo economico de la laguna

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
EMPRESA DE ALTA CALIDAD PARA EL MUNDO
En 1989 apareció la primera industria torreonense, la fábrica de la constancia de hilado y tejido de Don Luis Veyan y Don Adolfo Aymes, se instalaron en las inmediaciones del entronque de las vías del ferrocarril.
• Otras industrias beneficiaban los remanentes de las plantas de capullos blancos, como las que se creó con el nombre de Compañía ManufactureraAlianza , que aprovechaba la semilla del algodón para fabricar aceites y jabones y cuya razón social dio nombre al mercado que surgió a su alrededor.
NACE LA ALIANZA
Joaquín Serrano, un español que llego a la laguna en 1885. Debido a su experiencia en la industria surgió la segunda factoría en Torreón la cual se registró con el nombre de La Alianza
PILAR DE LA ECONOMIA REGIONAL DESDE SUS ORIGENESEn la laguna indudablemente la minería y la metalúrgica han tenido un papel protagónico para la consolidación y el desarrollo económico y social de la región.
En 1901 llega la instalación de la compañía metalúrgica de torreón.

LaLa y La Laguna, una historia compartida
La historia LaLa se remonta a 1950, con la creación de pasteurizadora Laguna S.A. DE C.V su construcción fue financiada en elmomento inicial con el apoyo de los socios de la unión de crédito conformada por 114 pequeños y medianos ganaderos.
Pasteurizadora Laguna, además de asumir el compromiso de adquirir toda la aleche generada por sus accionistas, incorporó tecnología avanzada en los procesos de transformación y tomo la responsabilidad tanto en el manejo de la distribución como en las prácticas comerciales.
La primeraplanta de la que se tiene confirmación documental fue la impulsada por la compañía pasteurizadora La Higiénica, fundada en Torreón el 22 de enero de 1949 con un capital de 50 mi pesos. Y desde a mediados de los 50 funcionaba también pasteurizadora Nazas: puesta en marcha en abril de 1956, fundada por capitales regiomontanos asociados a productores de municipios de Durango.

NACE LALA
Fue en 1975 quepasteurizadora Laguna adquirió pasteurizadora Nazas, antigua competidora dentro de la misma comarca al fusionarse en una sola compañía la sociedad opera bajo el nombre de lala. Pero pasteurizadora se vio obligada a crecer desde mediados de los 60 a un ritmo que la llevara a encontrar su punto de equilibrio. Para ello tuvo que crear, coordinar y establecer alianzas con empresas que coadyuvaran aimpulsar no solo la producción de la materia prima, también su industrialización y la comercialización de leche y sus derivados en momentos en que el mercado aun se encontraba en franca formación.
A lo largo de los años, LALA se ha consolidado como una sólida empresa Lagunera con proyección nacional e internacional, y con un compromiso social que hoy en día beneficia a miles de mexicanos.
MÁS DE60 AñOS EN EL MERCADO

Grupo LALA ha escalado peldaños a nivel nacional e internacional a lo largo de más de 60 años. Posicionándolo como marca líder en la elaboración y distribución de productos lácteos. Entre 2009 y 2010 la compañía lechera trabajo con una plantilla laboral estable representando 35 mil colaboradores y con 43 fábricas con más de 7 mil rutas refrigeradas de reparto; 257 puntos dedistribución que atienden a más de 650 mil clientes y 73 empresas. Genera junto con sus productores más de 55 mil fuentes de trabajo.
LALA ocupa el lugar 25 entre las 501 empresas que mejor atraen. Retienen y desarrollan a jóvenes en México, ofreciendo aun recién egresado todo lo que necesita para acelerar su carrera.
Desde 2008 proyección universitarios LALA detecta, capacita y fomenta eldesarrollo de talentos laguneros los incorpora a las actividades de compañía.
IMPULSANDO LA TIERRA QUE LO VIO NACER
A lo largo de 2010 LALA impulso atravesó de su fundación el desarrollo social en los ámbitos de educación, salud, tareas comunitarias y cultura a través de apoyos como la construcción de 200 viviendas en el municipio de Matamoros Coahuila. En 2010 LALA contribuyo a la operación votidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo Economico
  • Desarrollo economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • Desarrollo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS