Discurso del colonialismo de un diario londinense de la época

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso- Diario Londinense- XIX
Hace ya un par de años, los pueblos indígenas son impotentes, y no pueden imponer resistencia a la colonización de parte de los europeos blancos que pretendenconquistar territorios en otros continentes para lograr el control de los mercados mundiales a toda costa, explotando las tierras y a sus habitantes de una manera inhumana que parece solo beneficiarlos aellos y a sus bolsillos. A pesar de los desesperados intentos realizados por los indígenas, no se ha podido combatir a los europeos, que militarmente son muy superiores.
Pero, ¿Cómo llegamos a esepunto? Pues esto es simplemente consecuencia de la crisis económica que se produjo durante la revolución industrial debido a la sobreproducción. Entonces una de las opciones analizadas fue explorardistintos territorios para ver si se podrían encontrar mercados. Esta opción fue respaldada ya que tenían lugar en donde vender sus productos manufacturados, lugar donde adquirir sus materias primas a bajocosto y lugar para invertir sus capitales y además abría la posibilidad de nuevos empleos para la población en nuestro continente.   Es por eso que se decidió optar por esta opción de tomar tierrasdesconocidas con tres justificaciones que nos han hecho creer durante todo este tiempo.
         Los europeos tienen la sagrada misión de civilizar a los indígenas bárbaros, mostrarles yproporcionarles los beneficios del progreso, la educación  y la cultura.    
•     Las iglesias cristianas deben cristianizar a los indígenas paganos para salvar así sus almas. Por ello, junto a loscolonizadores deben actuar los misioneros.
•     Los avances de la ciencia. Las sociedades geográficas europeas querían incentivar los descubrimientos geográficos en los territorios aún desconocidos, por ello,ofrecieron premios a los exploradores por los descubrimientos realizados.
Razones que solo han dado debido a la cantidad de barbaridades y abuso que se han cometido contra la sociedad indígena. Esta...
tracking img