Discurso del dia del maestro

Familia, directivos, docentes y alumnos:

Hoy una vez más recordamos el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y por ende el día del maestro.Este día nos da la posibilidad de transmitirles lo que significa el “ser maestro” para nosotros.
Ser maestro es un desafío que necesita del fervordiario y no del desencanto fugaz.
Es transmitir los conocimientos con sencillez y profundidad, sin posturas complicadas ni superficiales, es llegarcada día a la escuela feliz, más allá de los problemas personales.
Es corregir con dulzura. Es acariciar con las manos y la mirada las cabecitasdespeinadas de tanto jugar y correr. Es poner límites allí donde se requiere para hacer el aula un lugar cargado de cooperación y solidaridad, donde la armoníay la aceptación del otro digan presente todos los días.
Se es maestro porque se lleva dentro un deseo de poner a disposición de cada chico que seacerca a las aulas, un bagaje de pequeñas sabidurías, que ayudan a conocer el mundo para poder vivir en él.
Por todas estas actitudes más allá de lopequeños afanes individuales, hoy como ayer, el 11 de septiembre, es el día del maestro, y desde este lugar, chicos, quisiera dejarles un mensaje de la MadreTeresa de Calcuta
Enseñarás a volar…
Pero no volarás tu vuelo. Enseñarás a soñar…
Pero no soñarás tu sueño. Enseñarás a vivir…
Pero no vivirástu vida. Sin embargo… En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

Muchas gracias