Familia, directivos, docentes y alumnos:

Hoy una vez más recordamos el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, y por ende el día del maestro.
Este día nos da la posibilidad de transmitirles lo que significa el “ser maestro” para nosotros.
Ser maestro es un desafío que necesita del fervor diario y no del desencanto fugaz.
Es transmitir los conocimientos con sencillez y profundidad, sin posturas complicadas ni superficiales, es llegar cada día a la escuela feliz, más allá de los problemas personales.
Es corregir con dulzura. Es acariciar con las manos y la mirada las cabecitas despeinadas de tanto jugar y correr. Es poner límites allí donde se requiere para hacer el aula un lugar cargado de cooperación y solidaridad, donde laarmonía y la aceptación del otro digan presente todos los días.
Se es maestro porque se lleva dentro un deseo de poner a disposición de cada chico que se acerca a las aulas, un bagaje de pequeñas sabidurías, que ayudan a conocer el mundo para poder vivir en él.
Por todas estas actitudes más allá de lo pequeños afanes individuales, hoy como ayer, el 11 de septiembre, es el día del maestro, y desde este lugar, chicos, quisiera dejarles un mensaje de la Madre Teresa de Calcuta
Enseñarás a volar…
Pero no volarás tu vuelo. Enseñarás a soñar…
Pero no soñarás tu sueño. Enseñarás a vivir…
Pero no vivirás tu vida. Sin embargo… En cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.

Muchas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Discurso del dia del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Dia-Del-Maestro/878603.html

MLA

"Discurso del dia del maestro" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Dia-Del-Maestro/878603.html>.

MLA 7

"Discurso del dia del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Dia-Del-Maestro/878603.html>.

CHICAGO

"Discurso del dia del maestro." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Del-Dia-Del-Maestro/878603.html.