Discurso Del Metodo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
DISCURSO DEL METODO

PRIMERA PARTE:
Descartes trata de explicar el porqué es necesario un método para la razón y para la búsqueda de la verdad en las ciencias.
Descartes mencionaba que no era muyimportante tener un buen ingenio si no que lo importaba era saber cómo utilizarlo de manera correcta y también otra frase que en mi punto de vista me agrado fue " Aquellos que caminan con granlentitud si siguen el recto camino, pueden lograr una gran ventaja sobre aquellos que avanzan con mayor rapidez pero que se han alejado de tal camino"
En el punto de vista de Descartes el ingenio era unconjunto de agilidad mental, imaginación y la memoria. Pero para llevarlo más alto era necesario llevar un método.
Tambien se habla sobre los pensamientos del hombre, que pueden ser erroneos y que esnecesario el uso de un buen metodo y ahí menciona esta frase " Puedo no obstante estar equivocado y apreciar como oro y diamantes lo que no es sino un trozo de cobre o cristal"
Dice que su metodo nonecesariamente tiene que ser universal, si no que el lo aplica para su uso personal pero que si alguna otra persona lo pone en práctica está bien.
Tambien habla sobre las diversas ciencias que haestudiado, que en un principio se apoyaba en ellas pero solamente para apuntar las fallas que le iban surgiendo, la única ciencia que se salvo fue la matemática ya que menciona que tiene un buen metodo abase de demostraciones, pero que no es de gran utilidad.
Para finalizar decide que ya no va a buscar más ciencias, entonces se dedico a viajar por el mundo y llenarse de experiencias.EL METODO










SEGUNDA PARTE:
Descartes opina que todo lo que ha aprendido, y de lo cual duda, se vuelve contra él en forma de prejuicios que impiden que pueda tomar juicios tansolo guiados por la razón, así que lo primero que hace es tratar de eliminar todo aprendizaje de su mente, librándola de prejuicios. Asimismo también opina que debe evitar los prejuicios provocados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • Discurso del método.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS