Discurso del metodo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
I. Sobre la temática del texto:
* Según su criterio, ¿cuál es la tesis propuesta por el autor?
Descartes en el Discurso del Método propone hallar los principios o causas primeras de las cosasexistentes para llegar a la verdad por medio de un método que le permite sintetizar las matamáticas, la geometría, el álgebra y la filosofía, excluyendo sus defectos. Descartes afirma que para encontrarla verdad, le bastarán unos principios lógicos entre los que se encuentran no admitir la verdad sin evidencia, dividir cada una de las dificultades en partes, dirigir sus pensamientos de los mássimples a los más compuestos y hacer un recuento de ellos sin hacer omisiones. Descartes afirmaba que los sentidos lo engañaban y que todos estamos expuestoa al error. Descartes pensaba que todo erafalso, pero necesitaba que algo fuera verdadero para ser, de ahí que enunciara el primer principio de la filosofía cartesiana: “pienso, luego existo”.
Su primera teoría fué que las cosas claras sonverdaderas, de dónde concluyó la existencia de Dios y su perfección, que él es la procedencia de las cosas existentes y por consiguiente que todas sus cosas son verdaderas.
Descartes luego de pasar muchotiempo viajando, observando y recogiendo experiencias, afirmó que si se formase un caos todo volvería a su lugar, que nada es observado que no deba serlo, que las partes de la materia son atraídashacia el centro de la Tierra, que la razón por la que Dios conserva el mundo es por la misma que lo creó, que las cualidades de los objetos exteriores pueden imprimir ideas en el cerebro y que el almaes independiente del cuerpo y de la muerte. A este conjunto de preceptos los llamó “Leyes de la Naturaleza”
En conclusión, el Método Cartesiano consiste en la reunión de las matemáticas, el álgebra,la geometría y la filosofía y el seguimiento de unos preceptos lógicos para llegar a el camino que lleva al conocimiento de las verdades sobre el hombre, la razón, el cuerpo y el alma, Dios y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso Del Metodo
  • Discurso Del Metodo
  • “El discurso del método”
  • Discurso del metodo
  • Discurso del metodo
  • El discurso del metodo
  • Discurso del método.
  • Discurso Del Método

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS