Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madame Bovary y La vida es Sueño
“Las Pasiones y el bien”

Hoy día nos encontramos en un mundo globalizado, en que el hombre es un ser individualista y competitivo, en donde para sobrevivir en elmundo debe estar a la par del otro, llevándolo incluso a dejar de hacer lo que realmente quiere solo por el hecho de creer que si lo hace, no será nadie en este mundo. Así, el hombre no solo se hacaracterizado en este último siglo, sino que también se puede ver en el siglo XIX, en donde lo que manifestara o pensara el otro era muy importante, dejándose llevar por las pasiones que siente,pasiones que son por el propio beneficio de éste sin tomar en cuenta las consecuencias que pueden traer en el futuro. El concepto del bien hacia uno mismo que lleve al hombre a realizar sus propias pasionesno se tomaba en cuenta, aquí lo único importante era ser un distinguido frente al otro. Pero, ¿Qué sucede si realmente no se puede seguir una vida en donde se le ha impuesto al hombre lo que debehacer?, ¿es eso lo que realmente se busca?
Un ejemplo claro se observa en Madame Bovary, quien en un principio se mostraba feliz frente a la vida, siendo muy amable y acogedora. Al ser enviada a unconvento ella se mostraba feliz, pues creía que pertenecer a uno era algo bastante bueno, pero con el pasar del tiempo comenzó a mostrar otra cara, llevándola a no sentirse agradecida con la vida quellevaba, mostrándose infeliz con lo que tenía. A lo largo de la historia se muestra claramente que no estaba satisfecha con su vida dentro de éste, mostrándolo y dándolo a conocer por la manera en queactuaba y por el carácter que llevaba, que lo hacían imposible poder llevar una buena relación con su entorno. Esto la lleva a hundirse más en su pena interna, que en vez de ayudarla, le hacía un mal quedía a día aumentaba.
Al morir su madre, decide regresar a su hogar, lugar en donde nuevamente podría recuperar la felicidad y así encontrarle un sentido a su vida. En un principio así fue, el...
tracking img