En este día se celebran de una u otra manera el llamado DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER o el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA con desayunos, foros, conferencias, y eventos que como este, pretendemos destacar la importante participación que hemos tenido a lo largo de todos estos años desde la búsqueda del reconocimiento pleno a ejercer nuestros derechos ciudadanos con el voto femenino iniciado desde la revolución francesa y consolidado a partir del anterior siglo de lucha, hecho efectivo en nuestro país en 1953, de las herencias de esas mujeres de lucha que buscaron mejores condiciones laborales hecho que reconocemos HOY al recordar que dieron suspropias vidas, en aquel marzo de1908 hechos que dieron origen al reconocimiento internacional de los Derechos de la Mujer Trabajadora y de la conmemoración en todos los países pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas.
En nuestro país a raíz del incremento de la matricula de mujeres en educación básica, media superior y superior, en los años 70¨s, y la inserción en el mercado laboral en los 60’s y antes, nos ha permitido accesar a mejores condiciones de vida y mejora de oportunidades hoy es un hecho que sin la presencia de las mujeres en los ámbitos laborales, culturales, políticos y educativos, no se puede ya concebir no solo como resultado decondiciones económicas que nos empujaron a tomar estas determinaciones sino por el bien de nuestro desarrollo personal.
Es pues un espacio también para la reflexión, porque no solo son los espacios que se han conquistado día a día, en lo educativo dónde son un porcentaje más alto de mujeres las que acceden a educarse, desde los niveles básicos hasta donde estamos en un número mayor al 50% de estudiantes femeninas en las Universidades del país, pero… por otra parte el reto es que si bien hemos aumentado nuestros niveles de desarrollo e incremento de nuestras potencialidades nos enfrentamos a una cruda realidad dónde mujeres que por condiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Discurso dia de la mujer. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Mujer/451771.html

MLA

"Discurso dia de la mujer" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Mujer/451771.html>.

MLA 7

"Discurso dia de la mujer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Mujer/451771.html>.

CHICAGO

"Discurso dia de la mujer." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-De-La-Mujer/451771.html.