Discurso dia del maestro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DIA DEL MAESTRO

Introducción: Srta Directora, Docentes, Padres , alumnos…..

Hoy hacemos un alto en nuestras tareas para conmemorar al Gran Maestro Argentino Domingo FaustinoSarmiento quién también fue reconocido por la Conferencia Panamericana de Educación, al establecerse en su honor el Día del Maestro Panamericano, en el año 1947. Sin duda, Sarmiento es una de las figurascontrovertidas de nuestra historia, pero hay que decir que su propuesta educativa generó el acceso masivo a la escolaridad para los niños en edad de asistir a las aulas.
Entendía a la educación comoel gran igualador de las condiciones del ser humano. Por eso hoy, recordamos como todos los años, a este hombre polifacético, a este pedagogo cuya máxima preocupación se centró en crear y desarrollarinstituciones capaces de generar y de mantener la educación.
Y en día tan especial no podemos dejar de destacar a las miles y miles de almas que en nuestra patria todavía llevanla luz encendida, y cuya única finalidad es la de sembrar, sembrar y sembrar para que cada día crezca una Argentina grande y venturosa, sí , la noble tarea de formar ciudadanos capaces de hacer deeste país una Gran Nación, es una tarea que no tiene una retribución en dinero, porque es impagable.
Por eso es necesario destacar a los docentes que a pulmón en muchos casos han llevado adelante sutarea, y hasta en el último rincón del país han sabido plantar un mástil para izar la bandera, trazar la tiza sobre la pizarra para enseñar las palabras elementales, y hasta muchas veces encender elfuego y hacer comida porque fue el primero que entendió que el alma no se alimenta solo de palabras, sino que comprometido ante la realidad supo hacerle frente a los problemas. Y unas tantas de veceshan tenido que ser además de maestro, un padre, otra vez psicólogo, o simplemente un amigo que escucha, y hasta en algunos casos el letrado del pueblo.
O acaso quién de los presentes hoy aquí no...
tracking img