Persas vs hebreos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compara y Contrasta la civilización de los Hebreos y los Persas según los aspectos geográficos, económicos y sus rasgos culturales

La civilización persa y hebrea son dos civilizaciones que seestablecieron en la región de Asia según la geografía del lugar, además también se desarrollaron económica y culturalmente según su localización.

Geográficamente hablando, los persas surgieron, aligual que otras muchas civilizaciones, de un grupo lingüístico más que étnico llamado los Indo- Europeos. Los persas se originaron de un grupo de nómadas hablantes de iraní, que emigraron como pastores enla planicie de Irán y se localizaron en la región de Asia central, principalmente al norte del golfo pérsico en Elam, la antigua ciudad mesopotámica. Más adelante el imperio persa va a abarcar todoel creciente fértil, incluso el imperio Medo, Asirio, Hebreo y Egipcio. De igual forma, los hebreos fueron un grupo de nómadas de habla semita que se asentaron en la zona de Palestina, que estádelimitada en el Norte por las montañas del Líbano, en el Sur por la península de Sinaí, en el Este por el Río Jordán y el Mar muerto y en el Oeste por el Mar Mediterráneo.

Su desarrollo económico,se vio muy influenciada por la geografía. El imperio persa tenía como frontera al norte los Mares Negro y Caspio, al oeste el Mar Mediterráneo y al sur el Golfo Pérsico y el Mar Rojo, estas fronteraslos ayudaron a un gran desarrollo de la agricultura ya que podían utilizar las aguas de estos cuerpos marítimos para el riego. La economía agrícola era complementada por la economía comercial ocomercio. De igual manera, la economía principal de los hebreos es la agricultura de olivo y vid, en algunas regiones legumbres y lentejas, y la crianza y pastoreo de animales como ovejas y bueyes.

Lacultura del imperio persa es una cultura muy singular, pero sobre todo diferente en muchos aspectos a los de la época existente. Los persas tuvieron muchos desarrollos y logros tanto militares y...
tracking img