1º de Mayo

El 1º de Mayo en Argentina tiene un doble significado. Por un lado se celebra el Día de la Sanción de la Constitución de 1853 y por otro se conmemora el Día de los Trabajadores.
Primeramente voy a hacer referencia a la sanción de nuestra carta magna. Texto que encierra declaraciones, derechos y garantías de todos los argentinos. Como docentes, sabemos que es fundamental sembrar en nuestros alumnos el hábito de conocer, de practicar, de defender y de interpretar los diferentes artículos de nuestra ley máxima. Todos expuestos en nuestra Constitución Nacional Argentina.
Pero no olvidemos que en esta fecha también celebramos el “Día del Trabajador”. Ese luchador, esforzado y útil a su familia y a la sociedad, que diariamente asume la responsabilidad de conseguir con el sudor de su frente el sustento de sus seres queridos.
En la actualidad para los trabajadores, es una fecha de fiesta, pero en su origen la conmemoración no fue para nada festiva, ya que tuvocarácter dramático, de sangre y lucha para conseguir todos los beneficios y reconocimientos de los que hoy gozan los trabajadores.
En esta fecha en que se debe valorar al que trabaja, reconociendo su esfuerzo y sus meritos, nada mejor que reflexionar sobre las personas que tenemos cerca, piensa en tu papá cuando llega cansado a tu casa, porque ha estado varias horas forjando tu porvenir, el de tu familia, el de nuestro país. Piensa en tu mamá que atiende las tareas hogareñas o trabaja fuera de tu casa. Ella hace lo imposible para conseguir lo necesario para que cuando vuelvas de la escuela tengas la comida preparada. Piensa en los desocupados que buscan trabajo y cuando lo consiguen lo hacen con dignidad y regresan a la casa con lo que han podido ganar. Y porque no, piensa también en nosotros, tus profesores, que día a día damos nuestro mejor esfuerzo en conseguir que crezcas como persona, como ciudadano, como ser humano…Piensa en todos los trabajadores y pídele a Dios por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Discurso dia del trabajador. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Trabajador/267043.html

MLA

"Discurso dia del trabajador" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Trabajador/267043.html>.

MLA 7

"Discurso dia del trabajador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Trabajador/267043.html>.

CHICAGO

"Discurso dia del trabajador." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Dia-Del-Trabajador/267043.html.