Discurso dìa del trabajador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO DIA DEL TRABAJADOR
Reflexionar acerca de la realidad del trabajo en este día dedicado a todos los trabajadores y, en especial en estos tiempos tan delicados de nuestra patria, no resultasencillo.
Bien sabemos que la obligación de ganar el pan con el sudor de la propia frente supone, al mismo tiempo, un derecho. En una sociedad en la que este derecho se niega sistemáticamente,cuando los trabajos no son remunerados debidamente, o las fuentes de trabajo no son suficientes ni estables, resulta difícil alcanzar el equilibrio social.
Podemos decir que, entre todos los seres dela naturaleza, sólo el hombre es capaz de trabajar y no sólo trabaja para producir, para hacer, para enriquecer, sino fundamentalmente para producirse, hacerse, enriquecerse. Pero, cuando pormúltiples circunstancias se ve privado de trabajo, sus energías se paralizan y su felicidad se ve truncada.
Según esto, podemos afirmar que el individuo alcanza la felicidad, sólo cuando por medio de suesfuerzo es capaz de trabajar por una felicidad cada vez más colectiva. El hombre debe trabajar por respeto al prójimo, especialmente por respeto a la propia familia, pero también a la sociedad a la quepertenece, a la nación de la que es hijo o hija, a la entera familia humana de la que es miembro, ya que es heredero del trabajo de generaciones y al mismo tiempo coartífice del futuro de aquellosque vendrán después de él con el sucederse de la historia.
Por eso alumnos, no olviden que la escuela constituye el mejor ámbito capaz de proporcionar los conocimientos necesarios que lesposibiliten alcanzar las herramientas para prosperar en bien de ustedes mismos, de las instituciones y colaborar así para el progreso del hombre y la patria a la que pertenecen.
No consideren al estudio unaobligación, sino más bien, una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Nunca olviden que el futuro de los niños depende del presente en el que vivan. Enfréntenlo con...
tracking img