Discurso educación física y música

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fiesta de la educación física y la música

Hacemos un alto en las tareas cotidianas para compartir juntos una jornada de recreación y sano esparcimiento, un día donde las emociones y lossentimientos se entremezclan entre el bullicio de nuestros niños que son nada más ni nada menos que el futuro que ambicionamos para nuestra Patria.
Por todo esto y atentos a los contenidos transversales, esdecir la relación que existe entre una asignatura y otra es que hemos decidido presentarles una fiesta diferente; la fiesta del arte, del ritmo, la danza, el canto, la coreografía y la educación física;porque para el niño practicar un deporte o hacer gimnasia es una forma de divertirse sin límites; entonar una canción con movimientos coreográficos es alegrar su espíritu infantil; es poner demanifiesto su mundo real y porque no su mundo imaginario.
El Arte Musical y la Educación Física, en medio de tantos problemas cotidianos se presentan como una caricia de aliento para el alumno; porque cadagesto, cada ritmo, cada movimiento es un impulso que nos anima a seguir y nos reconforta, es decir, nos viene bien, lo necesitamos porque nos borra el malhumor, el descontento, el cansancio y nosbrota nuevamente la autoestima, la fe en un futuro mejor, las ganas de luchar por lo que creemos.
Estos buenos sentimientos, nos permiten proyectar y no bajar los brazos, aún cuando la realidad tengamuchas veces un aire pesimista.
Con estos pensamientos queremos que cada uno, como integrantes de una gran familia educativa aporten su granito de arena para que acontecimientos como este se sigandesarrollando en nuestro medio. El aporte de los profesores, de los padres y la sociedad toda será el fundamento vital para que nuestros niños crezcan sanos y felices como testimonio del triunfo de lavida; por que esto ayudará que malos hábitos que atentan contra la moral y la salud de nuestros educandos como la droga, el alcohol, el tabaquismo y tantos otros males desaparezcan definitivamente de...
tracking img