Discurso fin de cursos 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1287 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTINGUIDOS ALUMNOS
GENERACION 2004/2010

Es una gran distinción el hablar hoy frente a todos ustedes en este evento que es tan especial y en la que felicito a todos y cada uno de los graduados. Hoy es el momento para que todos ustedes, jóvenes graduados, agradezcan el apoyo que les brindaron sus seres queridos

A partir de ahora ya no es la Escuela Primaria la encargada de prepararlos,será ahora una institución desconocida hasta hoy por ustedes. Tendrán más responsabilidades, siendo la principal en mi opinión, la de cuidarse, de cuidarse mucho, porque a partir de ahora el sendero es más angosto y está al lado de un profundo abismo, por lo que un error los hará caer hasta las obscuras cavernas del fracaso y será más difícil, mas no imposible, levantarse y salir.

Reflexionenen el valor del saber. Nadie les puede despojar del conocimiento que los forjará como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y confirmar su identidad.

No se acostumbren a vivir en medio del crimen, de la pobreza, de los secuestros, de la corrupción, de la mentira y de la calumnia. Ustedes tienen la ineludible obligación de cambiar almundo.

Eviten ser manipulados, muchas veces nos lanzamos sobre la yugular de quien sea solo por lo que nos dijeron, actúen solo en base a la prudencia y la reflexión, antes de juzgar, de criticar o de fiscalizar a otros primero háganlo con ustedes mismos, no caigan en el error de criticar la paja en el ojo ajeno mientras en su ojo esta una viga.

No mientan, quien quiere construir su futuro osu reputación en base a mentiras, se está engañando a sí mismo y esos falsos cimientos se derrumbarán más pronto de lo que creen.

No calumnien, la calumnia es el crimen más vil y más cobarde que existe.
No lastimen a los demás, Pero tampoco permitan que los demás los lastimen a ustedes.
Agradezcan los elogios y olviden los insultos.
Escuchen las advertencias, aunque las ignoren.Disfruten la presencia de sus padres, ya que no sabemos cuándo partirán.
Llévense bien con sus hermanos. Respeten a los ancianos, y en general a todo ser vivo.
Cultiven amistades sinceras.
No busquen que nadie los mantenga.
Si logran amasar una gran fortuna no olviden que nada es eterno.
Eviten el uso excesivo de cosméticos, el consumo de alcohol y tabaco, para que cuando lleguen a los40 no parezcan de 80.
No sean insensibles al dolor ajeno, el anciano, el discapacitado, el huérfano, el enfermo y otros seres humanos en desgracia requieren de su apoyo, y muchas veces, ellos solo piden un poco de comprensión y compañía.

Ninguna sociedad honorable puede sobrevivir a menos que vea con sapiencia su futuro y exista un mínimo de valores comunes
Cultiven valores y desechen desu vida el odio, el egoísmo y la vanidad, a lo largo de la historia de la humanidad se han cometido atrocidades empuñando una supuesta espada de la verdad y la justicia. Esa espada con la que se ataca por una particular verdad y una convenenciera justicia se volverá irremediablemente contra el que la esgrime.
A lo largo de su vida sufrirán ataques sin razón de gente que no ha merecido lafelicidad y busca con quien desquitar su frustración, tendrán que soportar humillaciones, difamaciones, injusticias, habrá gente que los odie sin motivo, gente que envidie sus logros; Pero ustedes tranquilos, no busquen venganza, si ustedes tienen las razón solo esperen que la vida actúe, porque actuará, Siéntense en el quicio de la puerta de su casa y por ahí pasará ese enemigo suyo abatidopor su propio odio.
Véanse como triunfadores porque a eso salen ahora del cálido regazo de su Escuela A CONQUISTAR LA FELICIDAD, A CONQUISTAR AL MUNDO, SALEN A TRIUNFAR.
Agradezco su atención.
JDHG.


DISTINGUIDOS ALUMNOS
GENERACION 2004/2010

Es una gran distinción el hablar hoy frente a todos ustedes en este evento que es tan especial y en la que felicito a todos y cada uno de los...
tracking img