Paseo por las canchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3827 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO TURISTICO A LAS CANCHAS DE :

BOCA, HURACAN Y SAN LORENZO.

BREVE RESEÑA DE LOS BARRIOS: LA BOCA, PARQUE PATRICIOS Y BAJO FLORES.


LA BOCA

Famoso por su historia, arte, tango y el fútbol.
UBICACION
Está comprendido por las calles Regimiento de Patricios, Av. Martín García, Av. Paseo Colón, Brasil, la Dársena Sur y el Riachuelo. Limita con los barrios de Barracas aloeste, San Telmo al noroeste y Puerto Madero al noreste, y con las localidades de Dock Sud y Avellaneda al sur.
Que visitar:
• Museo Quinquela Martín - Calle Pedro de Mendoza 1835
• Caminito
• La Bombonera - Calle Brandsen 805
• Museo Boquense - Debajo del estadio.
La Boca se encuentra sobre las márgenes del Río de la Plata, al sudoeste de la Capital Federal. Se lo denomina así porque porun riachuelo ingresaban a la ciudad los esclavos negros en la época de la colonia, luego llegaron los italianos, mayoritariamente genoveses pobres que le dieron la fisonomía al lugar, hoy rescatada y convertida en un paseo histórico y cultural. En este barrio se encuentra el paseo conocido como Caminito, una cuadra que guarda una foto de como era antiguamente la zona, con casas humildes de chapaque eran pintadas de vivos colores para darle un toque alegre al barrio de los italianos que en su dialecto llamaban de Xeneise y de ahí el origen del apodo con el que se denomina también a uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo, al Club Atlético Boca Juniors.
Esta zona portuaria fue inspiración para un gran artista de la pintura nacional, hablamos de Benito Quinquela Martín queretrató en sus pinturas la actividad antigua del puerto.
Hoy en Caminito se podrán ver bailes de tangos, bares temáticos de tango, parrillas y casas de artesanías y artículos regionales de casi todo el pais. Su casas de colores y museos son postal obligatoria de buenos aires, como así el antiguo puente de acero construido por los ingleses para unir el barrio de la boca con la ciudad de Avellaneda.Uno de los íconos más importantes del barrio
Hacia el oriente y también sobre el mismo río divisamos el "Nuevo Puente Avellaneda", y a al fondo de la misma la "Autopista Buenos Aires-La Plata".
Los colores son un fuerte estandarte de su personalidad propia de la Boca Se levantaron humildes casas de chapa que aun hoy perduran, y como no había más dinero, comenzaron a pintarlas con lo que seencontraba.


Caminito
En el corazón del barrio de la Boca el lugar más conocido entre los porteños y que ya trascendió entre una de las curiosidades con mayor frecuencia visitadas por turistas de todo el mundo data de solo ciento cincuenta metros de largo.
Es un pasaje peatonal, y al mismo tiempo un lugar tanpintoresco que siempre dan ganas de volver. Nos recibe con este monumento, a la derecha del ingreso.

En el inicio de Caminito, a la izquierda, encontramos estas placas de cerámica, en una de sus paredes, la cual cuenta que estos dos personajes del tango se inspiraron en este lugar para realizar esta poesía que se transformo en un clásico de la música tanguéra y la vida deBuenos Aires.
Seguimos caminando, después de la estación a la derecha unas dos cuadras por las vías de este ferrocarril antiquísimo que aun hoy recibe algunos vagones de carga y...
Llegamos al templo del fútbol Argentino y a esta altura de los acontecimientos, se puede decir que es un estandarte Internacional: el Monumento para el hincha de boca conocido como La Bombonera, el estadio que novibra, sino que Late para el aficionado boquenese. La hinchada de boca es una de las más conocidas y respetadas del mundo, conocida como "la 12". La bombonera es un estadio que se llena, asi pues los cánticos de una hinchada que no para de alentar pone presión a los rivales y por esto se dice que juega con la ventaja de tener un jugador de más, el jugador número 12.
Quien visite un partido oficial...
tracking img