Discurso infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano, inventa, crea, ha llegado a la luna. Es el único animal que rebasa sus límites, que no respeta su entorno y que con tanto avance científico... se destruye a sí mismo.
Respetablespersonas del jurado, maestros, padres de familia y compañeros de esta escuela, mi nombre es ____________________________________________________________

_________________y curso el _° grado, enel grupo _.
Permítanme hablar en esta ocasión de UN CANCER SOCIAL, EL CANCER DE LA CULTURA LIGERA, MEJOR CONOCIDA COMO LA CULTURA LIGHT.
El hombre moderno vive influenciado por muchas ideologías quelo llevan a vivir de una manera despreocupada. La televisión y el internet nos hablan de la onda “light”, porque ahora todo es ligero: la comida, las bebidas, las golosinas, la figura, en fín, quesomos productos light.
La convivencia social, el trabajo y hasta las diversiones se realizan sin esfuerzo. Dicho de otra manera, vivimos en continuo proceso de no trascender, de no complicarnos y de¡no pensar!
Esta nueva cultura, -si es que así le podemos llamar-, nos está envolviendo terriblemente y nos vamos haciendo más individualistas, mas egoístas, sin sentido del compromiso ,porque solopensamos en nosotros mismos y nos olvidamos de los demás. LO HUMANO Y LO SENSIBLE DE NUESTRA ESPECIE SE VA PERDIENDO. PORQUE NUESTROS SENTIMIENTOS TAMBIEN SE VAN HACIENDO LIGHT.
Esta cultura ligera,es un cáncer que nos lleva a vivir sin sentido; quejándonos de todo y aceptando lo más fácil y lo más cómodo. La frase más sonada ahora es: “ haz lo que quieras” y que fácilmente desemboca en ellibertinaje y en la pérdida de valores. NOS HACE PENSAR QUE SEREMOS FELICES SOLO SI TENEMOS RIQUEZAS
La onda light, nos está acorralando y solo nuestra familia, la escuela y nosotros mismos podemosevitarlo. ¡ no lo permitamos! Esta onda te lleva al consumismo de productos que te dañan, PIENSA…PIENSA… PIENSA POR FAVOR… las taranovelas solo te llevan a ver un mundo que no es real,
PATITO NO...
tracking img