Todo sobre mecanica de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El SENATI es una institución de formación y capacitación que responde a las demandas de calificación profesional de la realidad productiva. Su función principal es desarrollar en sus estudiantes losconocimientos, capacidades y valores necesarios para el desempeño competente y satisfactorio de los diversos empleos u ocupaciones de la actividad industrial manufacturera y de las labores deinstalación, reparación y mantenimiento realizadas en cualquier otra actividad económica.
Fue creado a iniciativa de la Sociedad Nacional de Industrias, en 1961, y funciona con la activa participación derepresentantes de gremios empresariales y de empresas en los diferentes órganos de dirección, planificación y realización de los programas educativos y de los servicios institucionales.
Los programaseducativos del SENATI tienen un elevado nivel de calidad, pertinencia y eficacia gracias a la participación de los representantes de las empresas en los diferentes procesos de la actividad de formaciónprofesional. Con los representantes de las empresas se efectúan, por ejemplo,la determinación de las necesidades de formación, la definición de los perfiles ocupacionales y la aprobación de loscurrículos de estudios; así mismo, con las facilidades brindadas por las empresas, gran parte del aprendizaje práctico se realiza en sus instalaciones productivas, como ocurre en la formación de TécnicosOperativos en el Programa de Aprendizaje Dual.
DEFINICIÓN DEL APRENDIZAJE DUAL
El Aprendizaje Dual es un modo de formación profesional que se caracteriza por promover el aprendizaje activo (integral yglobalizado) de los conocimientos y de las capacidades para el trabajo, alternando actividades en un centro de formación profesional del SENATI con actividades de formación práctica en talleres,laboratorios e instalaciones productivas de empresas colaboradoras (aportantes o no aportantes al SENATI), bajo la dirección técnica del SENATI y con elementos técnico-pedagógicos (planes, programas,...
tracking img