1) DISCURSO DE INICIO DE CICLO LECTIVO DESDE EL PARADIGMA POSITIVISTA

Al Sr. Inspector, a la Sras Directora y Vicedirectora, a los docentes, a los padres y a losalumnos:

Hoy nos reunimos para dar inicio a un nuevo ciclo escolar y para recordar los principios y valores que guían nuestra misión educativa en esta institución.
Es nuestroobjetivo formar alumnos con sólidos conocimientos académicos y con un profundo amor a las ciencias, para que por este medio logren progresar, ya sea individualmente comocontribuir al progreso de nuestra Nación.
Se trata de impartir los conocimientos que iluminen al ser humano, y de transmitir los valores inherentes a nuestra cultura. Esto esdecir, ciudadanos que respeten sus deberes y hagan un ejercicio responsable de su libertad.
Docentes y padres debemos ser un ejemplo para la generación siguiente, transmitiendoel ideario que nos fue transmitido. Para esto contamos con docentes con una auténtica vocación y enorme prestigio, y de un alumnado ávido de recibir y ejercitar esosconocimientos .
Sabemos que la disciplina es necesaria, y será un ejercicio posibilitador para el ingreso al mundo laboral futuro que requerirá hombres voluntariosos ydisciplinados.
Recibimos niños y jóvenes en quienes esperamos dejar el simiente e iluminar, para así formar hombres honestos, que intenten mejorar permanentemente, y que así contribuyana la mejora de nuestra Nación.
Para finalizar, recordemos dos frases de Domingo F. Sarmiento, guía permanente de nuestra acción docente:
“Hombre, pueblo, Nación, Estado:Todo. Todo está en las humildes bancos de la escuela”.
“Es la educación la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización”. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Discurso inicio ciclo lectivo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Inicio-Ciclo-Lectivo/2380168.html

MLA

"Discurso inicio ciclo lectivo" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Inicio-Ciclo-Lectivo/2380168.html>.

MLA 7

"Discurso inicio ciclo lectivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Inicio-Ciclo-Lectivo/2380168.html>.

CHICAGO

"Discurso inicio ciclo lectivo." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Discurso-Inicio-Ciclo-Lectivo/2380168.html.