Discurso público, aceptación homosexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas tardes hoy me dirijo a ustedes para exponer sobre un tema que me parece ya es hora de que lo enfrentemos en nuestra sociedad, me refiero a la unión matrimonial entre personas del mismo sexo,aunque no estoy en ánimos de politizar un tema que ha estado muy latente en los últimos años.

La verdad es que personalmente hace muy poco tiempo que me empecé a informar sobre el tema, ya quemuchas veces en nuestra sociedad lo vemos como algo muy lejano y también muy poco natural, he tenido la posibilidad de informarme, viendo entrevistas, leyendo comentarios y revistas de gente que vive estasituación o que por algún motivo ha estado cerca de ellas, personas extrajeras que tienen una postura de aceptación muy grande frente a esta situación, claramente solo si esta unión no daña aterceros, de igual forma están muy abiertos al tema, cosa que a los chilenos nos hace falta.

Los cambios en la sociedad son lentos y difíciles, demás está decir que costó mucho la inserción de personasde raza negra como parte de la sociedad, o cuando la mujer no poseía derecho a voto solo por el hecho de ser mujer, fueron eventos que marcaron la historia, pero de igual forma se rompieron barreras yse logró traspasarlas. Tal vez en unos años mas esta situación sea aceptada ya como algo natural, pero para eso solo se necesita tiempo.

Hoy en día el matrimonio homosexual se está discutiendo enla cámara de diputados y senadores, y aquí es donde me nace una interrogante, ¿Personas heterosexuales discuten temas de homosexuales? Esto genera una discusión poco equitativa, ya que para que ladecisión sea justa deberían ser escuchadas ambas partes y así poder llegar a un consenso.

Últimamente se han oído noticias que me parecen sinceramente inaceptables, hace alrededor dos meses en lasfuerzas armadas chilenas se despidió todo personal gay que trabajaba en sus instalaciones, esto demuestra lo poco y nada que estamos informados sobre esta situación, en este país homosexuales no son...
tracking img