Discurso homosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Homosexualidad y Homofobia”
El es Sir Elton John, considerado uno de los más grandes genios de la música, y es homosexual.
Buenos días alumnos, personal docente y publico en general, mi nombre es Diego Reza y hoy hablare acerca de un tema considerado importante para algunos y polémico para otros , se trata de la homofobia y la homosexualidad.
Hoy en día las personas suelen caer en el habitode crear barreras entre si, separando a los grupos sociales, ya sea por raza, status social y principalmente por su orientación sexual,
La homosexualidad es uno de los temas más polémicos que ha rodeado a la humanidad en toda su historia, condición que ha sido perseguida y castigada pero siempre ha existido y sigue existiendo hasta el día de hoy.
La homosexualidad como todos sabemos es lapreferencia por personas del mismo sexo, pero, ¿Tenemos igual de claro el concepto de homofobia?
Según los diccionarios homofobia se refiere al miedo, odio o discriminación contra hombre y mujeres homosexuales, personalmente prefiero definirla como el odio o miedo irracional hacia personas con preferencia por el mismo sexo, y digo irracional por que pareciera que estuviéramos genéticamente programadospara odiar a personas con esta condicion, no importa si la conocemos o no, la odiamos, la hacemos objeto de nuestras burlas y comentarios despectivos.
Estadísticamente se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados con la homofobia. Amnistía internacional ,denuncia que mas de 70 países persiguen aun a los homosexuales y ocho loscondenan a muerte.
Esto solo demuestra que la capacidad de rechazo hacia personas que consideramos diferentes a nosotros se ha atenuado pero aun no ha desparecido a pesar de la época en la que vivimos.
Esto se debe a que generalmente las personas tienen el concepto de homosexualidad como una enfermedad, algo contagioso, algo demoniaco y carente de decencia.
En ningún momento podemos llegar ahablar de que la “homosexualidad es contagiosa” ya que no es considerada como una enfermedad y mucho menos algo que se pueda propagar por el simple hecho d tener contacto cercano con algún gay.
Si bien es una condición cuya causa hasta el día de hoy no han sido claramente detectadas, algunos la atribuyen a la genética mientras otros a la forma en que la persona es criada.
Y es aquí cuando nospreguntamos, el homosexual, ¿Nace o se hace?
En el terreno de lo científico hay muchos debates y pocas respuestas. Existen teorías señalando que la homosexualidad es innata, y otras que dicen que se da por experiencias de la infancia.
Los que afirman que el homosexual nace lo atribuyen a factores hereditarios (como la posible existencia de un gen de la homosexualidad), alteraciones genéticas (como elsíndrome de klinefelter que causa la aparición de características femeninas) o variaciones hormonales (como variantes en la producción de progesterona y testosterona).
Mientras hay otros que afirman, se debe a experiencias de la infancia tales como: sentimientos de soledad y tristeza, narcisismo, maltrato en la niñez o falta de aceptación.
En lo personal creo que la homosexualidad no es algonatural del ser humano, tomando en cuenta que el sistema orgánico esta hecho para complementarse con el sexo diferente, pero no por eso no merecen mi respeto como personas.
Algo que causa polémica entorno a los homosexuales es el matrimonio y la adopción de hijos. Sobre esto creo que se deben crear instituciones con el objeto de fortalecer la unión familiar y el buen desarrollo de los hijos porparte de la pareja.
En cuanto al matrimonio entre gays pienso que no debería existir la necesidad de crear instituciones para gays (pues diferenciarlos y por lo tanto discriminarlos), no debería existir una ley, que les prohíba vivir en unión libre o casarse.
Respecto a la adopción pienso que deberíamos de esperar un poco a que avance la ciencia ya que con nuestros conocimientos actuales,...
tracking img