Ejercicios de estiramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO Y ESTIRAMIENTO
¿Porqué estirarse?
Puesto que relaja la mente y tiempla el cuerpo, el estirarse debería ser parte de la vida diaria. Si te estiras en forma regulardescubrirás que hacerlo:
- Reduce la tensión muscular y hace sentir el cuerpo más relajado.
- Ayuda a la coordinación, permitiendo un movimiento más libre y fácil.
- Aumenta la extensión de movimientos.- Previene las lesiones como los estirones musculares (un músculo fuerte estirado previamente, resiste mejor la tensión que un músculo fuerte sin estirar).
- Hace más fáciles las actividades tanagotadoras como correr, jugar frontón, nadar o ir en bicicleta, porque te prepara para la actividad (es una manera de indicar a los músculos que van a ser utilizados en breve).
- Desarrolla concienciacorporal. Mientras estiras las diferentes partes del cuerpo, te concentras en ellas y te mantienes en contacto con ellas. Te conoces a ti mismo.
- Ayuda a soltar el cuerpo del control de la mente, detal manera que éste se mueve "por su cuenta", más bien que por ego o por competición.
- Facilita la circulación.
¿Quién debería Estirarse?
Todo el mundo puede aprender a estirarse, sin importar laedad o la flexibilidad. No es necesario poseer una condición física extraordinaria o gozar de una especiales aptitudes atléticas. Si estás sentado en tu escritorio todo el día, cavas zanjas, hacestareas de la casa, estás de pie en una cadena de montaje, conduces un camión o haces ejercicios regularmente, se aplicarán las mismas técnicas de estiramiento. El método es pausado y fácil y se adapta alas diferencias individuales de tensión muscular y flexibilidad. Asi que, si estás sano, sin ningún problema físico específico, puedes aprender a disfrutar estirándote y sin riesgos.
Nota: Si hastenido recientemente algún problema físico o te han sometido a tratamiento quirúrgico en músculos o articulaciones, o si has estado inactivo o llevando una vida sedentaria poralgún tiempo, por favor,...
tracking img