Cuadro de mando integral de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION DEL PROYECTO
La Republica Dominicana es una zona que esta alcanzando gran auge e interés dentro del sector turístico, ya que con el paso de los años ha crecido notablemente y haconseguido una gran expansión.
Dicho país, para consolidar un grado de elevado desarrollo necesita el acompañamiento de un marco profesional altamente cualificado, con una dotación de medios humanos ytecnológicos capaces de dar respuestas a las exigencias de nuestros futuros clientes y a la demanda.
En este contexto, el sector de la hostelería esta participando de manera esencial en el desarrollo delsector turístico, habiendo llegado a convertirse en uno de los atractivos muy importantes dentro del conjunto de factores que componen la oferta turística del país.
Dentro de esta filosofíaencontramos un hecho incuestionable: el factor humano, ya que esta es la pieza clave para el desarrollo del sector en el que la participación de buenos profesionales cualificados son un elemento básico. Espor ello por lo que hemos decidido construir en este país dicha escuela, ya que nuestro interés se basa en llegar a formar grandes profesionales.
Nos encontramos en la necesidad de afrontar este grancrecimiento turístico, por lo que desde este momento se plantea desde el sector empresarial de la Republica Dominicana es proyecto de la construcción de la Escuela de Hostelería de La RepublicaDominicana, ESHOTUR.
Con el fin de cubrir el vacío de docencia en este sector, nacería ESHOTUR, con el propósito de generar numerosos puestos de empleo y formar grandes profesionales en la Hostelería y elTurismo.
ESHOTUR estaría compuesta por la Escuela y el Hotel. La escuela desarrollara la parte teórica del plan docente, que se expone con posterioridad en esta documento, asumiendo la dirección dedicho plan.
Nuestro objetivo principal es integrar la Escuela en la sociedad caribeña buscando apoyos y ayudas tanto del sector turístico (los que acabamos de definir como profesionales) como de las...
tracking img