Publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
¿Qué es la Publicidad?

Definición de Publicidad 3
Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación 4




Definición de Publicidad

Cualquier forma pagada depresentación y promoción no personal de ideas, bienes, servicios por un patrocinador identificado.

La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta fomentar el consumo de unproducto o servicio a través de los medios de comunicación. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su públicoobjetivo.

Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación

Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en: Publicidad de acción directa : Tiene el propósito de generaruna conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, un anuncio en una revista que lleva un cupón que exhorta al lector a enviarla para solicitar una muestra gratuita.

Publicidad deacción indirecta: Está destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores de la existencia del producto y señalar sus beneficios.

Publicidadsubliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo.

Publicidad de acuerdo con eltipo y propósito del mensaje: Se divide en 2: Publicidad para estimular la demanda primaria: Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.Ej. free cola

Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica.

Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en: Publicidad en el producto: Supropósito es informar acerca del producto.

Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general. Ej. Dengue,...
tracking img