Discurso pedagogico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO PEDAGOGICO

DISNEY PEREZ SARMIENTO
ANGIE PAOLA PALACIO VARGAS
MAIRA ALEJANDRA PEÑARETE ESPEJO

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
II SEMESTRE DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍAINFANTIL
LA MESA, FEBRERO 26 DE 2011

DISCURSO PEDAGOGICO

Presentado por:
DISNEY PEREZ SARMIENTO
ANGIE PAOLA PALACIO VARGAS
MAIRA ALEJANDRA PEÑARETE ESPEJO

Presentado a Tutora:
Yohanna IbáñezCORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
II SEMESTRE DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL
LA MESA, FEBRERO 26 DE 2011

DISCURSO PEDAGOGICO

El discurso pedagógico además de ser unaconstitución basada en el lenguaje debe construirse de significado.
Nosotros consideramos que el discurso se practica a diario, sin embargo no todo lo que expresamos se puede denominar como un discurso.Podemos entablar una conversación con cualquier persona puede carecer de producción, debe establecerse un valor lingüístico que genere un punto de partida hacia el fortalecimiento de varios ideas conuna información previa.
Otras clase de discurso puede ser aquel que se realiza partiendo de una preparación previa, en lo cual podemos apoyarnos en textos, u otros medios de información que nosayuden a fortalecer nuestros conceptos, argumentos y todo lo relacionado con el tema, para generar un conocimiento colectivo e individual. Con el propósito de obtener una retroalimentación para esto esnecesario practicar el discurso en una ambiente y lugar adecuado donde los sujetos se sienten libres para expresar y opinar de tal manera que se logre una sesión de ideas e hipótesis que se vayanconstruyendo a medida de dicho proceso.
Como futuras docentes debemos entender que la practica pedagógica va de la mano con el discurso pedagógico formando así un perfil educativo apropiado para el procesode formación del estudiante.
El educador debe buscar por todos los medios posibles una excelente relación con sus educandos. Para conseguir esto es vital y fundamental que trabaje conjuntamente...
tracking img