Discurso sobre clonacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos hemos escuchado más de una vez la palabra clonación, la cual intuitivamente hace referencia a realizar una copia exacta idéntica de algo o alguien; ¿Pero en realidad que se entiendeformalmente como clonación? El Diccionario de la Real Academia de la lengua Española entiende por clonación como la acción y efecto de clonar, y a su vez la RAE entiende por clon, el conjunto de fragmentos deacido desoxirribonucleico obtenidos a partir de una misma secuencia original, estas definiciones no admite objetos inertes, pues estos claramente no poseen acido desoxirribonucleico, por lo cual ladefinición como la tratare a continuación solo contempla seres vivos.

De los seres vivos en los cuales la idea de clonar recae, me concentrare en hablarles de la clonación de seres humanos. A pesar deque esta parece ser una idea que no está muy cerca de hacerse realidad, la ciencia ha demostrado que es posible y completamente concebible. Ahora bien, ¿la idea de clonar humanos en el futuro nostrae beneficios, o consecuencias?, ¿es correcto clonar?, ¿los clones serian otras personas con derechos en la sociedad?, estas preguntas fácilmente dividen a un grupo de personas en dos, e incluso entres o más.
En la primavera de 1997, “Dolly” una oveja de apenas tres meses de edad, salió a la luz pública, apareciendo en noticieros, periódicos y revistas. De un día para otro. Pero lo que hacíaque esta oveja apareciera en los medios, no tenía nada que ver con su forma física exterior, sino con una particularidad única en su organismo. Esta oveja se había convertido en el símbolo de la amenazapara la sociedad humana a través de una extraña y nueva tecnología, era el primer espécimen proclamado como copia genéticamente idéntica de otra. Poco después el público se divide en si era o nocorrecto, la práctica de la clonación en animales, y posteriormente si esta práctica seria correcta en humanos.

Cabe recalcar, que en principio ningún clon es exactamente igual al original, pues...
tracking img