ensayo sobre la clonacion humana

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Universidad Militar Nueva Granada
Programa Derecho
Asignatura: Bioética
Estudiante: Edward Andrés Saavedra Páez
Bogotá D.C., 28 de octubre de 2015
La clonación humana, un mal o un beneficio para la humanidad
La clonación es la manipulación humana del ADN para lograr una identidad genética, es entonces un procedimiento medico científico para lograr un tipo de reproducción asexual, tema elcual fue declarado como inaceptable en la especia humana desde 1997 peor que aun así se siguió en su investigación referente a la clonación con especies animales, por supuesto es un tema que afecta a la sociedad no solo científica sino también a la religiosa por su alto contenido de subjetividad en cuanto al debe ser de este procedimiento y en especial el desarrollo de este con la especie humana,pues para los religiosos este afecta al parecer a su moral cristiana a sus creencias religioso-ideológicas haciendo de este gremio de personas las cuales a nivel mundial evidentemente representan una mayoría, una fuente importante de un punto de vista que seguramente contenga información valida y refutable a la vez para las controversia a que da lugar la clonación humana, pero y así mismo, laspersonas bajo su autonomía y libertas, es decir bajo estos principios democráticos, que validez tienen en sus argumentos, en su decisión tanto para reproducción como para la obtención de tejidos en casos de enfermedades, es entonces un tema evidentemente relevante e importante la humanidad actual.
No estoy de acuerdo con este procedimiento, pues a toda luz y en toda interpretación, me parece queinfringe toda ley natural, vulnera y alera el curso y el ciclo de la vida natural en cuanto al nacimiento reproducción y hasta muerte. No creo que el hecho de pretender adquirir recursos “organico-medicos” para la supervivencia de quien fue clonado sea una excusa o razón suficiente para permitir este procedimiento, pues quien es clonado adquiere la calidad de persona, como entonces ignorar ymenoscabar sus derechos. Deja claro que no se me hace aplicable el que los buenos fines permitan cualquier medio solo por ser justificado al pretender tener un resultado que resulte a primera vista algo beneficioso para el ser humano.
La oveja Dolly fue el primer caso de clonación en el mundo, esta clonación animal se realizó a partir de una célula adulta lo cual es mucho más difícil que de una célulaembrionaria. Así pues, los investigadores del Instituto Roslin de Escocia crearon a Dolly, único cordero nacido después de 277 intentos, Nació el 5 de julio de 1996 y se le practicó la eutanasia el 14 de febrero de 2003, a la edad de seis años y medio. En cuanto a la clonación en humanos, en 1998, investigadores de Corea del Sur, afirmaron que habían conseguido un embrión humano por clonación.También la empresa Clonaid. La creación del primer embrión humano, demostró lo poco práctico que es el procedimiento. Según lo que publica José Cibelli (científico) en su trabajo, para conseguir el primer embrión humano, debió usar 71 óvulos humanos donados por siete voluntarias. Con ellos debió desarrollar tres ensayos que previamente fracasaron. Sólo en el cuarto intento logro llegar al primerembrión.
En este último intento extrajo el DNA a 19 óvulos, a los que posteriormente introdujo el DNA de una célula adulta, pero sólo tres de ellos comenzaron a crecer. Uno se dividió sólo una vez, dando lugar a dos células. Otro se dividió dos veces, hasta formar un acumulo de cuatro células. Sólo uno de los tres llegó a dividirse tres veces, formando un acumulo de seis células, Ninguno continuodividiéndose mas alla de tres veces para que un embrión humano llegue a constituir realmente una fuente de células embrionarias, por lo menos tiene que desarrollarse hasta la estaba de blastocito, es decir, constituir una masa de alrededor de 100 celular, ninguno de los embriones formados lo logro.
El ser humano es un ser sexuado, esto es consecuencia de la evolución biológica, es parte esencial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana
  • ensayo sobre clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • ensayo de genoma humano y clonacion
  • Ensayo sobre clonacion
  • Ensayo sobre la clonación
  • Ensayo sobre clonacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS