discurso sobre la comunicación en familia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Una casa será fuerte e indestructible cuando esté sostenida por estas cuatro columnas: padre valiente, madre prudente, hijo obediente y hermano complaciente.
Confucio
Mi nombre es por ejemplobarbara perez martinez y actualmente curso el 6° grado escolar y estoy aquí para darles a conocer el tema sobre la comunicación en la familia.
La verdad, en definición se podría decir que la familia esun grupo social básico, creado por los vínculos del matrimonio o el parentesco y considerado por muchos como la base de la sociedad por eso es necesaria la comunicación y así dedicarnos tiempo paraescuchar y dialogar sobre cómo nos sentimos, que hemos hecho y que nos gustaría hacer.
Hay que comenzar con estas simples preguntas pero no solo los padres preguntan y los hijos responden, no, aligual que los padres quieren saber cómo se sienten sus hijos, los hijos también quieren saber cómo se sienten sus padres.
Un elemento que facilita la comunicación es el cariño y el gran obstáculopuede ser el tiempo así que lo primero que debemos hacer es organizarnos, organizar nuestra apretada agenda y aunque sea dedicar un breve espacio para el dialogo y entablar una comunicación con nuestroshijos, o nosotros los hijos tratar y proponer a nuestros padres ese dialogo y al igual que nuestros papás hacen un espacio en su agenda, nosotros los hijos hacer otro espacio durante nuestro día y nover la televisión, no jugar en el iPod, alejarnos un rato del internet o dejar el celular.

¿Que es lo que debemos hacer para mantener unida a nuestra familia?
Bueno, antes de reprender a nuestroshijos o nosotros los hijos gritar a nuestros padres nos debemos de tratar de poner en el lugar del otro. Ya que nuestros padres alguna vez fueron jóvenes y saben por lo que pasamos nosotros los hijosy deben de tratar de entendernos, pero igualmente, nosotros los hijos debemos de pensar que nuestros padres nos quieren proteger.
También hay que saber escuchar, ya que nos pondríamos tristes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso sobre la familia
  • Discurso sobre violencia familiar
  • Discurso sobre la Falta de Comunicacion
  • Ensayo sobre comunicacion en familia
  • como relacionar los discurso sobre la cultura y la familia
  • Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion
  • Discurso Sobra La Familia
  • Discurso sobre familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS