Discurso sobre la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO SOBRE LA MUJER

¡Hay de aquel que solo ve a la mujer como símbolo de reproducción o de placer!, sin darse cuenta que es un ser prodigio de la naturaleza para dar formación a las más grandes sociedades.

LA MUER: Aquella que sobre sus hombros ha cargado con el esfuerzo de educar al más encumbrado de los hombres, al más audaz, al más intelectual, al más destacado.

Aquella que hatransitado por el sendero de la discriminación, la explotación y de la falta de equidad sin que haya encontrado escollo capaz de detener su camino en la búsqueda de la igualdad.

Aquella que ha tenido que andar con pies descalzos al lado del caballo que transporta a su hombre, que ha bajado la cabeza para no mirar de frente al viril macho y que con valentía ha tomado en sus manos fusiles parala lucha cuando ha sido necesario.

MUJER: La que no conoce el hambre cuando ve a sus hijos hambrientos,
La que ante enfermedades nunca siente desvelos
La que siempre consuela aunque llore por dentro
La que ha sentido miedo, siempre miedo.

Mujer, que tuviste que vestir de hombre para tener un libro entre tus manos, SOR JUANA.

Pinta el paisaje de tu vida con lospinceles de Frida Kalho.

Sigue subiendo peldaños en este mundo de intelectualidad donde a la vez que eres madre, esposa y gran profesional.

Mujer de mil historias ¡Lánzate al vuelo!

Abre tus alas para ti misma, que al volar das ejemplo de grandeza cual ave fénix emprendedora.

Los tiempos actuales te demandan más fortalecida, más innovadora.

Por las mujeres indígenas, por lasmarginadas, por las que han sido y siguen siendo maltratadas, por las que manipulan, por las que sobajan.

Ponte de pie y con paso firme
Camina hacia la meta de equidad y de justicia
Toma en cuenta que es tiempo de cambio, la transición esta contigo
Cambiar la sumisión por la decisión es cosa tuya
Cambiar la abnegación y el conformismo por el esfuerzo de la lucha es tu destino.SABÍAS QUE…

-Según la leyenda, de las siete tribus nahuatlacas que salieron de Chicomoztoc, los azteca fueron los últimos que emprendieron el largo peregrinaje hacia la tierra prometida por su dios?
-Los azteca, originarios de Aztlán, tomaron su nombre de este lugar y, según la costumbre le suprimieron la última sílaba (tlan) y le agregaron técatl que significa persona?

-Aztlán significalugar de garzas, cuyo jeroglífico establece su existencia en medio de una laguna, presumiblemente ubicada en el actual estado de Nayarit?

-De acuerdo con algunos autores, la peregrinación azteca tuvo una duración aproximada de 302 años?

-En su largo peregrinar hacia el sur, los azteca atravesaron territorios, en donde generalmente fueron hostigados, de los actuales estados de Jalisco, Michoacány México, para asentarse finalmente en territorios del Valle de México?

-Cuando los azteca partían de un lugar para continuar su camino, abandonaban a los ancianos, a los enfermos o a la gente agotada que podían constituir un obstáculo en la marcha?

-En el Valle de México, donde también se les persiguió y sometió a servidumbre, se establecieron sucesivamente en un islote de Chalco, enChapultepec, en Tizapán, etc.?

-Durante la estancia azteca en Chapultepec, Huitzilíhuitl fue nombrado capitán y caudillo de la tribu?

-El dios que guiaba a los azteca –Huitzilopochtli- les manda solicitar del señor de Culhuacan un sitio donde residir y éste les asigna Tizapán, lugar infestado de serpientes venenosas, con el fin de que dichos reptiles terminaran con los azteca, pero…ellos se lascomieron?

-Tenoch, el guía, el alma de la tribu fue quien encontró en medio de un lago, la isleta en donde un águila real devoraba una serpiente y ese era el lugar prometido por su dios, el lugar donde se construiría el más grande de los señoríos mesoamericanos?

-En honor a Tenoch, la ciudad fundada por él se denominó Tenochtitlan?

-La Gran Tenochtitlan, por las noches era iluminada con...
tracking img