Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acudo a la luz de esta plaza cívica de la escuela secundaria técnica N° 27, donde primeramente deseo saludar a las autoridades municipales, a las autoridades educativas y principalmente a losestudiantes de esta villa de San Juan de Sabinas. A todos ustedes los invito a participar en este evento del día de la bandera; día en el que se enaltece la patria entera; día en que mi bandera ondeaorgullosa, arrogante y hasta altanera al sentirse satisfecha de sus triunfos a través de la historia del pueblo de México.
Hoy 24 de febrero del año 2010 festejamos en toda la nación a la bandera nacional,que simboliza para todos los mexicanos, la patria misma, significa nuestra lucha inalcanzable por hacer de nuestra nación, una nación independiente, soberana y digna de su existencia y que a través delos años ha sido venerada y respetada por varias generaciones, desde que fuimos independientes, fue creado nuestro pendón nacional creada por tres colores que significan la esperanza, pureza y lasangre derramada por los hombres que lucharon por la patria; desde que se erigió nuestra nación después en la reforma, en la Revolución Mexicana y en el México contemporáneo.
Sus antecedentes remotosprovienen de la época precolombina, cuando las tribus que poblaban nuestro territorio ya utilizaban estandartes y pendones para identificare con su pueblo.
La historia del pueblo mexicano es una historiallena de epopeyas heroicas donde la bandera nacional ha ondeado al frente del ejército mexicano que ha defendido la soberanía y la integridad de nuestra patria.
Nuestra bandera significa amor pornuestra historia, entrega por salvaguardar las instituciones de México, amor por lo héroes de la Independencia, de la Reforma y de la Revolución Mexicana épocas que están llenas de gloria por lasactitudes acertadas de los principales caudillos de la patria.
La nación Mexicana, que se define por su pasado histórico glorioso, su solidaridad en el presente y su proyección hacia el futuro, tiene en la...
tracking img