Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obsequio este discurso sin fines de lucro a políticos, dirigentes obreros de cualquier especialidad, líderes sociales, directores de organizaciones no gubernamentales y toda otra persona quenecesite salir de un imprevisto atolladero oratorio.

“Queridos (amados) hermanos (compañeros, amigos, socios, camaradas):
En primer lugar, buenos días (buenas tardes, buenas noches). Lesagradezco de todo corazón el concurrir a esta reunión (asamblea, convocatoria) porque veo en todos y cada uno de ustedes a un hermano clamando justicia y solidaridad. A los hombres de buenavoluntad como nosotros, no nos espantan los obstáculos de la vida, ni nos atemorizan los adversarios ni los indiferentes. Somos gente de fe que confía en la verdad y sabe que donde terminan las palabras,comienza la verdad.
Venimos de hogares donde el trabajo era la obligación de todos los días, donde el sacrificio parecía una fatalidad que no podíamos evitar, donde nuestros padres nos pedíanque no abandonáramos la lucha que ellos habían iniciado porque algún día el sol del triunfo brillaría para todos. Debíamos cambiar una sociedad que no nos permitía salir de la pobreza, que nospagaba míseras monedas por agotadoras horas de trabajo, que nos castigaba con el despido si nos permitíamos protestar, que se entrometía groseramente en nuestra la intimidad familiar y se reía denuestros dolores.
No venimos en busca de venganza, no somos vengativos aunque hemos soportado injusticias de toda clase. Somos gente democrática y pacífica que busca el bienestar y la felicidad detodos, sin rencores ni agresiones, abrimos nuestros brazos a todas las personas sin exclusiones, los invitamos a unirse a nosotros sin preguntarles de qué partido provienen ni a qué raza, religióno clase social pertenece. Sólo les pedimos que nos acompañen con sus corazones abiertos, que se unan a nuestros ideales, a nuestro ideal de una sociedad más justa, más humana, más solidaria.
tracking img