Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación de Mercado de un Gimnasio
¿Por qué abrir un gimnasio?
El creciente interés por la salud hace que abrir un gimnasio sea una opción acertada, siempre que tengamos a la vista a lacompetencia y la importancia de fidelizar a los clientes. En Santiago hay más de 510.000 personas que acuden en transcurso del año a gimnasios. Y dicho número va en aumento desde que el fitness ha dejadode ser sólo un ejercicio físico, y se ha pasado a concebir como un nuevo concepto de estilo de vida relacionado con la salud, el bienestar y el culto al cuerpo. ¿Y el futuro? Todo apunta a que elnúmero de deportistas irá incrementándose porque la vida sedentaria hace que acudamos cada vez más al gimnasio a mover el cuerpo.
Lugar físico
Este se refiere al establecimiento Duoc UC en el cual se vadesarrollar el area de trabajo, Se montara un gimnasio unisex , entonces debemos contar con un sitio que cuente con las siguientes condiciones: abierto, ventilado, libre de malos olores. Este espacio debe ser lo suficientemente espacioso para albergar una cantidad de alumnos sin que se llegue a la sobrepoblación .
Dentro de los servicios que ofreceremos para captaradeptos, tendremos:
- Aeróbic
- Complementos
- Spinning- Pilates
- Ej. Cardiovasculares
Como segmentaremos
 ¿Cuántos alumnos tiene la sede Duoc de Alonso de Ovalle?
Con una poblaciónestudiantil de 6.141 alumnos

 ¿Cuántas personas realizan una actividad física o realizarían si tuvieran las facilidades para hacerlo?
A través de una encuesta que se enviara a los respectivos “correodocente” de cada alumno, se les realizara una serie de preguntas que dieron a conocer que el 8% 491 alumnos) van regularmente a un gimnasio, que el 11% (675 alumnos) asistirían a un gimnasio si tienenla facilidades para hacerlo, cercanía, facilidades de pago y convenios asociados.

 Teniendo un 675 de alumnos aproximados como nuestro universo que asistirían a un gimnasio, Segmentaremos...
tracking img