Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como verán, con una pila de limón podemos obtener voltaje de 1 Voltio. Para encender una lámpara de bajo consumo, como un diodo LED, necesitaremos al menos4 pilas conectadas en serie. ¿por qué si un limón genera 1 Voltio, los cuatro limones conectados no generan 4 Voltios?, los 4 limones generan sólo 3Voltios. Esto se debe a que aumenta la resistencia del circuito, debido a que hay más longitud de cable, y también porque los malos contactos en las conexioneseléctricas producen caídas de potencial (perdidas de voltaje)
Como verás, para conectar dos pilas de limón en serie, tienes que conectar el polo positivo deuna, al negativo de la otro, de mismo modo en que lo haces con baterías convencionales que compras en la tienda.

Bien, aquí tenemos dos electrodos demetal (cobre y acero) y un electrolito (jugo de limón). Los metales y algunos semiconductores, poseen lo que la química llama potencial normal de electrodo. Esun valor con el cual se mide la diferencia de potencial (voltaje) que generará ese metal, si se lo usa en conjunto con un electrodo estandarizado dehidrógeno.
Entonces, cuando hacemos nuestra pila casera con limón, lo que estamos realizando es colocar dos metales con diferente potencial normal de electrodo. Silo quieres hacer, comprueba que si utilizas el mismo material en ambos electrodos, no se generará voltaje alguno.
El jugo del limón no es mas que unelectrolito. Es decir, es una sustancia que contiene iones, y es capaz de efectuar la reacción entre los dos metales con diferentes electronegatividades.
tracking img