Nutrición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD PESO SOBRE PESO
Parte I (En los genes)
La comida de los cazadores paleolíticos, fue la más saludable y rica en nutrimentos de la historia ya que se adaptaba a las necesidades delcuerpo. El consumo diario de calorías en la antigüedad era alto (3000 calorías/día), donde la carne constituía entre el 35 y 50% mientras el resto eran vegetales. Esta dieta paleolítica implico una dietabaja en hidratos de carbono y alta en proteínas y nutrimentos inorgánicos como los antioxidantes. Durante la historia evolutiva, los humanos se adaptaron a una impredecible fuente de comida nutritivapero limitada, así como a un ciclo de acumulación y desgaste de reservas de grasa.
Hace 3ooo años, la mayoría de las sociedades eran agricultoras; al dejar atrás la cacería, la sociedad cambio sushábitos alimenticios y la dieta también modifico su rumbo (de la proteína animal hacia los hidratos de carbono vegetales) con este cambio se observo un deterioro en la salud humana.
Con laindustrialización y el empuje tecnológico, la era moderna se caracteriza por ofrecer ambientes obesogénicos (término para describir un medio social en el que existe un acceso total a la comida industrializada ensu mayoría y rica en calorías). El complemento a este ambiente son el diseño urbano y sistemas de trasporte que inhiben el deseo de los ciudadanos por caminar o hacer otra clase de ejercicio. Elfenómeno de la globalización ha contribuido a esparcir los establecimientos de comida rápida y a ofrecer abundantes cantidades de comida a un precio competitivo.
Parte II (Vivir para comer)
La cura parala obesidad debería ser: discreción para comer, sueño moderado y ejercicio; pero la ansiedad por encontrar formulas que permitan perder peso con el menos esfuerzo es el eje de la mercadotecnia, lamayoría de ellas de eficacia dudosa y sin bases médicas y estos se emplean en sustitución de hábitos alimenticios sanos y ejercicio.
Entre las dietas, las hay aquellas que son muy bajas en calorías,...
tracking img