Ingenieria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso de instalaciones eléctricas

Presentación
La rama de la electricidad desempeña un papel muy importante en cualquier proceso industrial y por supuesto en la vida cotidiana. Es de sumaimportancia entender la base teórica que fundamenta la electricidad y para ello, este curso afronta los conceptos más destacados de esta rama con rigurosidad y desde un enfoque sencillo y de fácilcomprensión. La electricidad no se resume en el simple gesto de accionar un interruptor o cambiar una bombilla fundida, debe plantearse la necesidad de entender el por qué de la electricidad, cómo se genera,cómo se transporta, de qué manera se aprovecha… interrogantes que dejarán de serlo tras la realización de este curso.

Objetivos
Con el curso de instalaciones eléctricas conocerás:
q

Los principiosbásicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades. El comportamiento de la corriente alterna y el fenómeno electromagnético enun circuito eléctrico. Las relaciones existentes entre las tensiones y las intensidades en cualquier tipo de conexión en un sistema polifásico. El modo de calcular con exactitud las potenciasasociadas a los sistemas polifásicos. Las instalaciones de distribución y transporte de la energía eléctrica, tanto aéreas como subterráneas. Cómo identificar y dimensionar los componentes de una instalaciónde enlace y su situación. La estructura y dimensionado de las instalaciones eléctricas de baja tensión siguiendo la normativa que indica el REBT. Los distintos tipos de alumbrado y su aplicación másadecuada. La normativa relacionada a las instalaciones de alumbrado.

q q

q q q q

q q

Programa
El curso de instalaciones eléctricas está formado por cinco módulos: 1. CONCEPTOS BÁSICOS Laenergía y sus transformaciones. Principios básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Circuitos con resistencias y condensadores: asociación. Ley de Ohm. Trabajo, energía eléctrica y potencia....
tracking img