Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONENCIA DE LA O.N.U
Reverenda Madre Rodríguez Garay, directora de la I.E. “Nuestra Señora del Rosario” , queridos profesores y estimadas compañeras.
En esta ocasión nos es grato dirigirnos atodas ustedes, familia rosarina, en nombre del club amigo de la O.N.U con la finalidad de informarles sobre dos problemáticas muy graves las cuales son el consumo de drogas y la lucha contra latortura .
Un 7 de diciembre de 1987 la asamblea general de la O.N.U , estableció que el día 26 de junio de cada año se celebra “el día internacional de la lucha contra el uso indebido y eltráfico ilícito de drogas”
La mayoría de adolescentes consumen drogas para experimentar sensaciones nuevas ,sin saber que están echando todo por la borda ,lo que quizás con tanto esfuerzo anlogrado conseguir ,ya sea sus : estudios ,familia .amigos ¡ y porqué no ¿ hasta toda su vida entera .
Cuando ingresas al mundo de las drogas te dices a ti mismo “puedo dejarlo cada vez que quiera,pero sabes bien que te engañas a ti mismo , las drogas te vuelven esclavo en cuerpo y alma y si bien es cierto te darán placer pero por muy poco tiempo
¿Sabías que? Cada 6 de 10adolescentes consumidores de drogas mueren por sobredosis .Ello nos llama a reflexionar ,meditar a pensar ¿ Qué es lo que esta sucediendo en nuestra sociedad ¿ has pensado en las consecuenciasnefastas que te pueden ocasionar el uso de drogas como :alterar tu inteligencia emocional ,haciéndote sentir muy vulnerable e incluso puedes cometer actos no antes pensados tales como0 robaro matar.
No esperes a que esto te suceda , a que sea demasiado tarde ,ahora quiero que asumas y pienses que tu vida es muy importante y valiosa ,para terminarla así ,solo por tener unmomento de aparente satisfacción .
Asumamos nuestra responsabilidad en la prevención y reducción de daño que causan las drogas y la tortura para que de esta manera creemos un mundo saludable...
tracking img