discurso

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Cierta sociedad primitiva permite las “relaciones libres”, dentro de la misma tribu, pero la promiscuidad sexual fuera de los límites de la tribu se considera adulterio.
Pablomenciono que en los últimos días habría individuos “desleales, sin cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo”. Los votos matrimoniales constituyen una promesa solemne que une ala pareja para “siempre”; no deja lugar para la traición.
Sin embargo hay quienes han dirigido sus atenciones románticas a personas que no son su cónyuge. Este pecado no suele serconsecuencia de un acto espontaneo e impulsivo. Tal como señalo el escritor bíblico Santiago, generalmente tiene lugar solo después de que se concibe y acaricia la idea, poco apoco la persona deja de ser leal al cónyuge al que juro fidelidad eterna y se convierte en…
Adulterio se refiere a la relación sexual voluntaria entre una persona casada y otra delsexo opuesto que no es su cónyuge.
Éxodo 20:14 dice…Este es un mandato de Jehová.
Por eso la ley de Jehová distinguía a Israel y elevaba la condición moral del matrimonio a unnivel más alto que las naciones circundantes
Recuerdan a José y la esposa de Potifar; José dijo ¿Cómo podría yo cometer esto y pecar contra Jehová?
Bajo la ley de Moisés eladultero se castigaba con severidad y ambos recibían la pena de muerte.
En la actualidad los cristianos no estamos bajo ley, pero tampoco debemos cometer adulterio: romanos 13:9 no debesc adu
Jesús en su enseñanza elevo todavía más esto, cuando dijo… Mateo 5:27,28
¿Que nos enseña esto? Que el adulterio es realmente pecar contra Jehová. Porque Jehová juzgara a losadúlteros, y que nadie que persista en un proceder semejante heredará el Reino de Dios. Por Eso ¡Que veraz! es el proverbio 6:32-35 que por ultimo los invito a que leamos…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS