faaaadddf

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
En este artículo Boadointenta reexaminar las conclusiones sobre la movilidad social observada en Montevideo en las encuestas 1959-1996. Los estudios de movilidad son los más “exigentes, ambiciosos y polémicos de la sociología”.Usualmente tiende a analizársela en dos perspectivas diferentes metodológicamente: “en términos de la transformación de las estructuras ocupacionales en un cierto periodo yse observa por medio decensos o encuestas”. Tienen como objetivo medir e interpretar las variaciones del tamaño de las categorías de las estructuras ocupacionales. “Otros estudios examinan la movilidad social o movilidadocupacional, como un fenómeno de desplazamiento ó no de los individuos entrevistados, en el marco de una espacio-temporalidad social definida a partir de la información de lahistoria social y ocupacionalde estos”. Este tiene como objetivo estudiar la herencia (inamovilidad) de ocupaciones o la movilidad según los datos aportados por los entrevistados.
La movilidad se mide según el cambio que elentrevistado presente, en una serie de categorías de ocupaciones posibles; teniendo en cuenta la ocupación laboral que poseía el jefe de hogar de origen (cuándo el entrevistadotenía 15), hasta el momentode ser encuestado, y teniendo en cuenta la movilidad en un marco de periodo relativo: desde su primer trabajo estable, hasta el actual.
La intención de conocer estos datos acerca de la movEn este artículo Boadointenta reexaminar las conclusiones sobre la movilidad social observada en Montevideo en las encuestas 1959-1996. Los estudios de movilidad son los más “exigentes,ambiciosos y polémicos de la sociología”.Usualmente tiende a analizársela en dos perspectivas diferentes metodológicamente: “en términos de la transformación de las estructuras ocupacionales en un cierto periodo y se observa por medio decensos o encuestas”. Tienen como objetivo medir e interpretar las variaciones del tamaño de las categorías de las estructuras ocupacionales. “Otros estudios examinanla movilidad social o movilidadocupacional, como un fenómeno de desplazamiento ó no de los individuos entrevistados, en el marco de una espacio-temporalidad social definida a partir de la información de la historia social y ocupacionalde estos”. Este tiene como objetivo estudiar la herencia (inamovilidad) de ocupaciones o la movilidad según los datos aportados por los entrevistados.
La movilidadse mide según el cambio que elentrevistado presente, en una serie de categorías de ocupaciones posibles; teniendo en cuenta la ocupación laboral que poseía el jefe de hogar de origen (cuándo el entrevistado tenía 15), hasta el momentode ser encuestado, y teniendo en cuenta la movilidad en un marco de periodo relativo: desde su primer trabajo estable, hasta el actual.
La intención de conocerestos datos acerca de la movEn este artículo Boadointenta reexaminar las conclusiones sobre la movilidad social observada en Montevideo en las encuestas 1959-1996. Los estudios de movilidad son los más “exigentes, ambiciosos y polémicos de la sociología”.Usualmente tiende a analizársela en dos perspectivas diferentes metodológicamente: “en términos de la transformación de las estructuras ocupacionalesen un cierto periodo y se observa por medio decensos o encuestas”. Tienen como objetivo medir e interpretar las variaciones del tamaño de las categorías de las estructuras ocupacionales. “Otros estudios examinan la movilidad social o movilidadocupacional, como un fenómeno de desplazamiento ó no de los individuos entrevistados, en el marco de una espacio-temporalidad social definida a partir de lainformación de la historia social y ocupacionalde estos”. Este tiene como objetivo estudiar la herencia (inamovilidad) de ocupaciones o la movilidad según los datos aportados por los entrevistados.
La movilidad se mide según el cambio que elentrevistado presente, en una serie de categorías de ocupaciones posibles; teniendo en cuenta la ocupación laboral que poseía el jefe de hogar de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS