Discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso de Graduación
Alumnos de Derecho del Instituto Hispano
Umán Yucatán 2010.

Queridos estudiantes y lo digo, porque realmente lo son, debo decir que, lo fueron desde el primer día, y loseguirán siendo por siempre, son mis compañeros y lo expreso desde el fondo de mi corazón.
Les agradezco profundamente el honor que me proporcionaron para emitir su discurso de graduación, honorque, les confieso, será recordado por mí como uno de los sucesos más importantes y sobre todo significativos en mi vida.
Su graduación del Instituto Hispano como alumnos de derecho y futurosprofesionistas es enormemente especial para ustedes y por supuesto para sus familiares y las personas que los estiman. También lo es para la institución que por largas horas los acogió para que día a díacontinuaran fundamentando su formación intelectual y competitiva y por supuesto los profesores que fueron el apoyo y la guía de cada uno de ustedes durante el trayecto.
La graduación constituye laculminación de ese esfuerzo, que comenzó en los estudios de bachillerato, en la decisión de que querían ser y en la posterior admisión al instituto. Fueron ustedes de los pocos que batallaron parallegar al final y convertirse en profesionales del Derecho.
Me imagino que recordarán con mucha nostalgia los primeros días llenos de ansiedad y nerviosismo, cuando era difícil en ocasiones levantar lamano para participar en la discusión en el salón, o cuando no entendían la obsesión de los profesores por estar preocupándose por nuestro progreso, o cuando los profesores contestaban sus preguntascon otra pregunta. ¡Cómo pasa el tiempo y cómo han cambiado ustedes de esos primeros días, a la seguridad en la actualidad, hoy en día puedo ver reflejada en el rostro de cada uno de ustedes!
Nofueron fáciles los años de estudio en la materia de Derecho. Bajo ningún concepto pueden serlo. Hay que exigir el máximo en cuanto a la capacidad intelectual, en las actitudes de trabajo, en el...
tracking img