Discursos Del Poder- Jesús Martín Barbero

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DISCURSOS DEL PODER
SINTESÍS TEMÁTICA:
Mucha de las cosas que se dicen, serán recibidas de muchas formas y con diferentes consecuencias, usada para, de forma susceptible ser recibida por muchaspersonas.
En la sociedad actual, las personas que hacen política, la mayoría de veces pertenecen a la élite de un país, tienen dinero y se adueñan o crean por medio de este, medios de comunicación.
Enpocas palabras, política, dinero y comunicación, en la actualidad van de la mano.
Toda cosa que digan los políticos, o al menos en su mayoría, lo hacen en busca de poder, con ánimo de jerarquizar,de buscar autoridad, pero al mismo tiempo, al igual que la propaganda es sutil, aún así, puede ser capaz de cambiar las ideologías que alguien pueda tener sobre algo en especifico.
En un tema como eldiscurso no siempre se debe hablar de dominación, o al menos no dominación directa. Desde siempre ha existido cierto fetiche con los medios de comunicación, ya que la muchísima gente afirma que loque estos digan es incuestionable.
Hablar de poder, es hablar de control. Muchos políticos tienen el control de los medios de comunicación, y los medios de comunicación tienen el control total de laconfianza de gran parte de la sociedad.
Por medio de un discurso se puede persuadir, un medio decide que mostrarte y como mostrártelo, que te tiene que interesar y que no, que te tiene que gustar y queno, y especialmente, en qué o en quiénes tienes que creer y en qué o en quienes no.


PROBLEMATIZACIÓN
¿Existe calidad y diversidad en los medios informativos y de opinión al momento deexpresarse?
Son pocos los medios que en la actualidad, se les puede creer. A parte de lo que por nosotros mismo, percibimos de, por ejemplo, cómo se maneja la política en un país, los medios siempre han sidouna forma de conocer la opinión y otro punto de vista, incluso de mostrarnos lo que sucede.
En estos años, las principales agencias periodísticas pertenecen a la élite política. Ya lo que se dice,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus Martin Barbero
  • relatoria jesus martin barbero
  • JESÚS MARTÍN BARBERO
  • RESUMEN JESUS MARTIN BARBERO
  • Biografia jesus martin barbero
  • Jesus martin barbero
  • Jesus martin barbero; concepto de cultura
  • Ficha De Lectura JESUS MARTIN BARBERO LA CIUDAD 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS