Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALABRAS DE DESPEDIDA A LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO

El tiempo en su devenir nos indica que hoy culminamos nuestras tareas áulicas del ciclo lectivo 2009. Esto nos trae diversos sentimientos: alegría,porque volviendo la vista a los hechos, vemos lo que hemos logrado con gran esfuerzo y mucho cariño; tristeza, porque no sólo es el último día de clase sino también el de la despedida definitiva deuna etapa que hoy culmina.
Ustedes, alumnos de noveno año, a su corta edad comprenderán que la vida es una seguidilla de etapas que tenemos que atravesar y tratar de obtener lo mejor de cada una.Pues bien, acá están hoy, a punto de recibir el certificado que acredita vuestro paso por el ciclo básico, experimentando la satisfacción por el deber cumplido.
Recuerdan, cuando llegaron a la escuelaen séptimo año, todos eran chicos aplicados, con guardapolvos impecables. El pasar del tiempo los hizo madurar y saber que en la vida hay que valorar las cosas cuando uno las tiene, quizás el abrazo deun compañero, el consejo de un docente, una mano amiga que nos diga “contá conmigo”.
Y pasaron los años y al fin llegó tercero. Nos llevó años construir unos minutos de confianza y descubrir que eltiempo no es algo que pueda volver atrás, que cada momento que pasó es irrepetible. A partir de esta despedida comenzarán a darse cuenta de todo lo vivido, de los caminos recorridos y principalmente delas grandes personas que descubrieron en nuestra escuela.
Hoy se van llevándose consigo un poquito de cada uno de nosotros y con un bagaje de conocimientos que les permitirá proyectarse en diversastareas. Por esto quiero pedirles que pongan los esfuerzos más ardientes, las mayores energías en la etapa que van a emprender. Recuerden que para triunfar hay que prepararse, hay que capacitarse paraadecuarse a las exigencias de nuestro tiempo.
Tengan en cuenta que el futuro se construye cada día, no hay nada escrito de antemano. El éxito completo y el fracaso permanente son sólo aspectos...
tracking img