Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la primera parte del discurso de despedida de quinto año que escribimos un grupo de compañeros y yo, y que me gustaria compartirlo, porque me trae muchos recuerdos hermosos. Acá va…
Buenas noches damas y caballeros, estamos aquí para presentar las palabras que los egresados Sunrise 2005 les dedicamos. 
Cuando empezamos a armar este discurso pensamos que podíamos volcar en él todo lo quesentíamos, sin embargo, descubrimos que nos seria imposible explicarles el enjambre de sentimientos que vivimos en este colegio. Seria imposible catalogarlos, imposible hacerles entender lo que significa para nosotros haber estado en este colegio, habernos conocido, haber aprendido tantas cosas, haber crecido juntos. Además no podríamos ponernos de acuerdo ya que cada uno de los egresados viviócosas distintas y sintió cosas diferentes.  
Al entender esto, decimos tratar de decir todo lo posible sobre nuestro paso por el colegio, aunque muchas cosas quedaran para nosotros, en forma de secretos que cada uno guardara, y que no nos permitiera olvidar nunca esta hermosa etapa de nuestras vidas. 
Al analizar nuestro recorrido, nos dimos cuenta que aprendimos a adaptarnos a las sensacionesque tres saludos provocan. 
El primero es Bienvenidos!!! y justamente abarca todas las bienvenidas que tuvimos. Nuestro primer día de preescolar cuando llegamos corriendo a aquel divertido lugar. Aunque para ser sinceros, la mayoría llego atado a  las piernas de sus padres. 
Luego llego la primaria y con ella  nuestra segunda bienvenida donde fuimos creciendo hasta llegar a un cambio mas brusco;la secundaria. Allí tuvimos una nueva bienvenida y nos fuimos transformando en lo que hoy somos, donde fuimos acercándonos a la realidad, aunque en ocasiones alejándonos de ella. También aprendimos a convivir, a conocernos y fue allí que surgieron las verdaderas amistades. 
Pero también las bienvenidas estuvieron ligadas a todas aquellas personas que entraron, que empezaron a formar parte denuestro grupo y a compartir lo que quedaba de nuestro recorrido, y además, a profundizar nuestra huella en él. 
De esta manera entendimos lo que implicaban las bienvenidas y es así como logramos comprender  otro tipo de saludo, como él Hasta Luego el cual utilizaron todas aquellas personas que se fueron, que eran parte importante del grupo. 
Algo que también es de mucha importante, son los recuerdosque nos llevamos de este lugar, los viajes, el de Bariloche y el despertar de la pubertad, el de Pto. Madryn y las escapadas nocturnas, las visitas a las bodegas, al chocón  y muchas más. Los campamentos sin dormir, y la última pernoctada de las manos que hablan. 
Nos vamos a acordar de las bromas dentro del curso, de los chistes con cada profe, de las rebeldías de varios alumnos, de las manerassutiles de algunos egresados para copiarse, de los gritos, los llantos, las peleas, las risas, los besos, los abrazos, los grupitos, el mate cocido a la mañana, del futbol-tenis, de los sports day, de las exigencias por el uniforme reglamentario, de todo… porque son los recuerdos mas lindos que nos van a quedar y porque en cada día de nostalgia o melancolía vamos a saber que la pasamos muy bienacá. 
Llegando al final de nuestras palabras, creemos que es e momento indicado para hablarles del último saludo que aprendimos. Uno que representa una despedida, sin duda, pero un tipo de despedida que nunca habíamos experimentado en este lugar y a la que nos cuesta acostumbrarnos todavía. 
Evidentemente, representa un adiós, y no siempre es seguro el regreso. Implica una distancia física pero nouna sentimental. Cualquier sea el camino que recorra cada uno de nosotros, ya sea, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquen, Cipolletti u otros países, el cariño que sentimos por este lugar, por la gente y su contención y afecto nos va a acompañar siempre. Muchas veces esos sentimientos van a ser los culpables de nuestras lagrimas pero también los cómplices de nuestras risas. Por esto les...
tracking img