Discusión vs debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE ÉTICA

DISCUSIÓN

Una discusión es una conversación o debate entre dos o más personas en la que intercambian puntos de vista, ponencias y propuestas sobre un dado temade discusión. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.

Estilos de discusión

Existen diferentes estilos que se utilizan en las discusiones, según sean losparticipantes, la situación y oportunidad. Por lo general es más eficaz una discusión en la que las partes intervinientes se tratan con respeto, y cada uno permite a la otra parte expresar susopiniones y puntos de vista escuchando con respeto y sin interrumpir.

En circunstancias uno o los dos grupos que discuten pueden elegir un estilo confrontativo, donde el objetivo más queintentar convencer al oponente es ganar la opinión de las personas que observan la discusión.

DEBATE

Un debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se exponeun tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No se aportan soluciones, sólo se exponen argumentos.

Adicionalmente y con eldesarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el debate puede realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio de los llamados “foros de internet”, donde también encontramos lafigura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y el secretario que lo representa la propiaherramienta informática.

La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema.

El debate formal

Undebate formal, indica preparación por lo que las palabras no siempre se emplean en un lenguaje simple, en este caso por la preparación uno deberá emplear desde acertijos hasta moralejas.
tracking img