discusion

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Discusión
En la actividad n°1,“reconocimiento de hidratos de carbono” se nos dieron 5 muestras, cada una en un tubo que fueron observadas en forma particular. Los carbohidratos son la másimportante fuente de energía en el mundo. Representan el 40-80% del total de la energía ingerida. son compuestos orgánicos que contienen carbono, hidrógeno y oxigeno(http://www.saludalia.com/nutricion/hidratos-de-carbono)
Primero realizamos el experimento “identificación de monosacáridos mediante la reacción de fehling” reactivo para la determinación de azúcares reductores, Sirve para demostrar lapresencia de glucosa, así como para detectar derivados de esta tales como la sacarosa o la fructosa (http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-De-La-Reaccion-De-Fehling/2091793.html). En los resultadospudimos observar que siempre domino el fehling A menos en la leche que cambio a un color morado.
En la primera muestra de esta actividad que es el tubo n°1 (agua destilada) a eso se le aplico unareacción de fehling A y B la cual tenia un color turquesa antes y después de calentar osea que no hubo ningun cambio en esta muestra por ende fue un resultado negativo ya que ambos son oxidantes fuertes. En el tubo n°2 (Glucosa 1%) paso lo contrario ya que antes de calentar tenía un color turquesa, y después tomó un tono café por ende este es un resultado positivo ya que es un monosacarido .Laglucosa se llama un azúcar simple o un monosacárido, porque es una de las unidades más pequeñas que tiene las características de esta clase de hidratos de carbono(http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/organic/sugar.html) . El resultado no nos sorprende en demasía, porque esperábamos reacción de la glucosa al calor y reacción al ser monosacarido.
Tubo n°3 (almidon 1%) antes de calentar teníaun color turquesa el cual se mantuvo despues del baño maria. El precipitado tampoco tomó ningún color distinto por ende también hubo un resultado negativo. En el tubo n°4 (leche) ocurrio que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discusion
  • Discusiones
  • Discusion
  • Discusion
  • Discusion
  • discusion
  • Discusion
  • Discusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS