Discusiones electrónicas irc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discusiones Electrónicas
(Internet Relay Chat IRC)
Una manera popular de conversar es por la Internet Relay Chat, o simplemente "IRC" para aquellos que la usan frecuentemente. En IRC, variaspersonas pueden simultáneamente participar en una discusión sobre un canal o en múltiples canales. No hay restricciones en el número de personas en una discusión ni al número de canales que se puedenformar. Existen usuarios de IRC en muchos países y puede servir como un buen sustituto para conversaciones telefónicas de larga distancia.
Material Apropiado en los Grupos de Discusión
(AppropriatenessOf. Material in Chat Groups)
Se les advierte a maestros que los grupos de discusión de IRC son con mucha frecuencia al libre albedrío, y que niños jóvenes muy fácilmente pueden descarrilarse a temasque no serían apropiados para ellos. Las reglas de Seguridad en la Internet son probablemente mas críticas para grupos de discusión que para cualquier otra área de la Internet. En adición a estapreocupación, uno puede preguntarse el valor educacional de la mayoría de las discusiones por la Internet, las cuales están mas orientadas a la recreación y "perder el tiempo" que hacia material de valoreducativo.
Dos alternativas para discusión completa en IRC pueden ayudar con éstas dificultades: (1) Discutimos bajo grupos de discusión restringido, KidLink IRC, el cual requiere llenar una forma deregistro y está orientado hacia niños de 10-15 años de edad. (2) En la próxima sección discutiremos cómo puedes mantener tu propio grupo de discusión en un servidor local.
Discusiones en Tiempo-Real(Real-Time Chat)
Discusiones en IRC toman lugar en el "tiempo real", haciéndolo particularmente útil para cubrir eventos mundiales en vivo, especialmente en tiempos de crisis cuando los canalesnormales de comunicación puedan quedar atrofiados. Maestros de K-12 desearán considerar discusiones en IRC como una fuente de recurso de tiempo real valioso para información en el salón de clase en dichos...
tracking img