Diseño de un movil mediante la mecanica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
DISEÑO DE UN MOVIL MEDIANTE LA MECANICA

La mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto dedisciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales:
Mecánica clásica

Mecánica cuántica

Mecánica relativista

Teoría cuántica decampos

La mecánica es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sin embargo, también puede relacionarse conla ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica, no tiene uncarácter tan empírico como éstas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática.

La mecánica es una rama de la ingeniería, que aplica las ciencias exactas,específicamente los principios físicos termodinámica, mecánica, ciencia de materiales, mecánica de fluidos y análisis estructural para el diseño y análisis de diversos elementos usados en la actualidad,tales como maquinarias con diversos fines (térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura), así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos,entre otras aplicaciones.

La ingeniería automotriz moderna es una rama de la ingeniería vehicular, e incorpora elementos de la ingeniería mecánica, ingeniería eléctríca, ingeniería electrónica,ingeniería mecatrónica, ingeniería de software e ingeniería en seguridad, aplicadas al diseño, manufactura y operación de motocicletas, automóviles, buses y camiones, así como sus respectivos subsistemas deingeniería.

Importancia de la ingeneria mecanica
La carrera de ingenieria mecanica está caracterizada por su utilidad, versatilidad e importancia en diversas áreas de la tecnología moderna. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • Diseño mecanico
  • Diseño Mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • diseño mecanico
  • Qué es el diseño mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS