Diseños mixtos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Otros ejemplos de diseños mixtos complejos

Creswell (2005), tashakkori y teddilie (1998) nos proporcionan otras posibilidades de análisis en los diseños mixtos complejos:

Consolidar datosCombinar datos cuantitativos y cualitativos para formar nuevas variables es decir, las variables cuantitativas originales son comparadas con los temas cualitativos para formar nuevas variablescuantitativas.

Examinar niveles múltiples: utilizar datos cuantitativos en un nivel y cualitativos en otro. Por ejemplo, efectuar una encuesta (cuantitativa) entre los trabajadores operativos de unaorganización (nivel jerárquico menor). Posteriormente, obtener datos cualitativos mediante entrevistas en el nivel intermedio o de supervisión (basándonos en la encuesta entre los trabajadores paraconstruir la guía semiestructurada de la entrevista). Mas tarde, realizar una encuesta en el nivel gerencial y con personal administrativo (diseñada sobre la realizada entre los trabajadores y de lasentrevistas con los supervisores). Por ultimo entrevista a los directivos (datos cualitativos). Por derivación se van construyendo distintos niveles.

Los diseños mixtos se fundamentan el concepto detriangulación

el concepto de triangulación que durante años impulso el enfoque cualitativo al referirse a la triangulación de fuentes para verificar los datos, así como el concepto de poder demedición “multimodal” que se sugirió para fortalecer la recolección de datos en el enfoque cuantitativo, significaban una “triangulación de métodos para recabar datos”. Pero en el enfoque mixto, talconcepto tiene mayores implicaciones y es el fundamento central de la propuesta mixta.

el termino triangulación proviene de la ciencia naval militar como un proceso que los marineros utilizan, yconsiste en tomar varios puntos de referencia para localizar la posición de un objeto en el mar (jick,1979). el trabajo de jick incluso se titulo:” mezaclando métodos cualitativos y cuantitativos: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion mixta diseño explotratorio
  • diseño metodologico investigacion mixta
  • Diseños E Investigacion Mixta
  • Recomendaciones De Diseño De Columnas Mixtas
  • diseño de puente mixto
  • Mixto
  • Los mixte
  • Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS