diseño metodologico investigacion mixta

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
DISEÑO METODOLOGICO

Enfoque mixto
Los métodos de investigación mixta representan un conjunto. Es la integración sistemática del método cuantitativo y cualitativo en un solo estudio con el fin deobtener  una “fotografía” más completa del fenómeno. Estos pueden ser conjuntados de tal manera que las aproximaciones cuantitativa y cualitativa conserven sus estructuras y procedimientosoriginales.
Nuestra investigación se desarrollará bajo el enfoque de investigación mixto, de manera que la información que recopilemos sea más significativa y podamos así mostrar una perspectiva más amplia yprofunda.

Diseño de Investigación:
*Exploratorio:
Se efectúan, normalmente, cuando el objetivo es examinar un tema o problema de investigación poco estudiado o que no ha sido abordado antes. Losestudios exploratorios nos sirven para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación máscompleta sobre un contexto particular de la vida real, investigar problemas del comportamiento humano que consideren cruciales, identificar conceptos o variables promisorias, establecer prioridades parainvestigaciones posteriores o sugerir afirmaciones (postulados) verificables.17
*Explicativo:
Estos estudios van más allá de la descripción de conceptos o fenómenos, o del establecimiento derelaciones entre conceptos; están dirigidos a responder a las causas de los eventos físicos o sociales. Como su nombre lo indica, su interés se centra en explicar por qué ocurre un fenómeno y en quécondiciones se da éste, o por qué dos o más variables están relacionadas. Las investigaciones explicativas son más estructuradas que las demás.
*Descriptivo:
Buscan especificar las propiedades importantesde personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Miden y evalúan diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a  investigar. En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion mixta diseño explotratorio
  • diseño metodologico de un proyecto de investigacion
  • diseño metodologico investigación
  • Diseño metodológico y práctica de la investigación
  • Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos.
  • Diseños E Investigacion Mixta
  • Diseños mixtos
  • Tipos de diseños metodológicos de investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS