diseño grafico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Virgen del Carmen: (primera región)
    Es un pueblo con no más de 200 habitantes situado en la Pampa del Tamarugal.
Todos los años, un 16 de julio llegan aquí más de 200 mil peregrinos, paraadorar a la Vírgen mediante cantos y danzas. 
    El contenido de los bailes ha ido variando con el paso del tiempo. En un comienzo, estaban a cargo de cofradías formadas por pastores del altiplano,campesinos de la precordillera y de los canchones de la Pampa del Tamarugal, los cules se reunian para alarbar a la VIRGEN.
La Fiesta del La Tirana es una celebración de carácter religioso realizadaanualmente en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, Chile. La celebración se realiza cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen. Esta es la fiesta religiosa másgrande del Norte Grande de Chile.
Virgen de Guadalupe: (segunda región Antofagasta)
En la precordillera de la región de Antofagasta corre el río Salado, principal afluente del río Loa. Allí Ayquinase esconde en la quebrada a 3.000 metros de altitud. Impresionan sus terrazas para el cultivo que son regadas con las aguas dulces de una vertiente. Sus territorios para el pastoreo de camélidos yovinos son extensos e incluyen la vegetación de vegas, riberas de ríos, los tolares de planicies y quebradas y las plantas del cerro.
Ayquina está situada a 75 Km. al Noroeste de Calama. Su población esde aproximadamente 300 habitantes.
El pueblo está casi deshabitado, con sus puertas cerradas con candado; su población vuelve para la gran fiesta de la Virgen de Guadalupe, la cual es celebrada losdías 7 y 8 de septiembre, festividad que llega a reunir a más de 12,000 personas, siendo la segunda fiesta religiosa de mayor magnitud después de la Virgen de La Tirana.
Con ocasión de la fiesta dela Virgen de Guadalupe, considerada muy milagrosa por sus devotos, se dan cita en este lugar peregrinos que llegan de los mas alejados rincones como también de países limítrofes. Asisten hermandades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico
  • DISEÑO GRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS