Diseñe una secuencia de actividades que promueva el aprendizaje de algún concepto de geometría correspondiente al grado que usted atiende.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñe una secuencia de actividades que promueva el aprendizaje de algún concepto de geometría correspondiente al grado que usted atiende.
• Ejercicios con objetos yespacios.
Ya que la geometría tiene que ver con los objetos y espacios que ocupan, será conveniente que tus alumnos realicen actividades en las que utilicen los objetos.Además que participen en juegos en donde utilicen las relaciones lejos-cerca, junto-separado, abierto-cerrado, dentro-fuera, arriba-abajo, delante-atrás.
• Ejercicios conmateriales gráficos.
Una vez que los niños han realizado acciones en espacios determinados y han manipulado objetos concretos, las actividades con materiales gráficos lesayudaran a desarrollar su pensamiento. De esta forma, los niños podrán representarse mentalmente los objetos y, en consecuencia, trabajar con figuras para comprenderotros conceptos geométricos. Para ello, se prepara algunos materiales como los siguientes.










En el ejercicio, los alumnos tendrán que señalar con unamarca, o pintar con un color, los círculos que están afuera de las figuras y señalar con otra marca o color los que están dentro.


• Ejercicios de representación.
Que losalumnos observen las formas que tienen los objetos de su alrededor, se les ayuda con preguntas, tales como: ¿Qué ven? ¿Qué forma tienen los arboles, las puertas, el sol,las nubes etc.
Después se les pide a los niños que representen las formas observadas. Puede ser que lo hagan con dibujos, o el material con que se cuente para trabajar.Que los niños descubran figuras geométricas en los objetos. Se les da una muestra, por ejemplo, un triangulo, para que ellos busquen dicha forma en objetos de su alrededor.
tracking img