Diseño cad/cam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseños CAD/CAM
Diseño Manufactura y Servicio DMS C.A. de Venezuela destaca por entregar soluciones prácticas, efectivas y económicas a la industria manufacturera, plástica, metalmecánica y petrolera. Somos una empresa altamente comprometida en el desarrollo industrial del país ofreciendo calidad y precisión en nuestros servicios de diseños CAD/CAM.

Las siglas del diseño CAD/CAM vienen delinglés “Computer Aid Design” o diseño asistido por computador y “Computer Aid Manufacturing” o fabricación asistida por computadora. Estas dos herramientas computacionales son de suma importancia para ingenieros, arquitectos y diseñadores, ya que por medio de éstas es posible generar bosquejos o prototipos preliminares de productos o piezas metálicas o plásticas para la industria.
Los diseñosCAD/CAM permiten crear entidades geométricas isométricas variables enmarcadas dentro de procesos de administración del ciclo de vida de productos industriales, involucrando software especial.
Los datos generados en la primera etapa de diseño CAD son enviados al CAM para su posterior elaboración. Los diseños CAD/CAM se utilizan por ejemplo en fresadoras programadas por control numérico o en tornos CNCpara fabricar y producir piezas metálicas o productos en plástico, entre otros.
La combinación de estas dos herramientas permite la transferencia de información dentro de las etapas de diseño y planeación para la manufactura del producto, sin la necesidad de volver a capturar de manera manual los datos sobre la geometría de la pieza.

Diseños Industriales

Hoy en día, los diseñosindustriales son aplicados en una amplia variedad de productos industriales, desde la elaboración de envases plásticos y piezas mecánicas, hasta instrumentos técnicos, aparatos eléctricos para vehículos y mucho más.
Los diseños industriales pueden consistir en diseños tridimensionales, como la forma o la superficie de un artículo, o rasgos en dos dimensiones, como el dibujo, las líneas o el color.

Para quelos diseños industriales sean exactos y creativos, estos deben sintetizar conocimientos, métodos y técnicas específicas, ya que los diseños industriales deben tener como meta la concepción de objetos de producción industrial, atendiendo a sus funciones, sus cualidades estructurales, formales y estético-simbólicas.
Así mismo, deben enfocar todos los valores y aspectos que hacen a su producción,comercialización y utilización, teniendo al ser humano como usuario.

Diseño Industrial 3D y 2D

Diseño asistido por computador es su respuesta inmediata en su búsqueda por calidad y excelencia en el área de diseño industrial 3D y 2D dentro de los sectores de la industria metalmecánica, plástica y manufacturera en general.

El Diseño Industrial 3D y 2D ha evolucionado notablemente en losúltimos años con la aplicación de nueva tecnología y software avanzado para optimización de todo proceso industrial desde el desarrollo de nuevos productos hasta el diseño de piezas plásticas y mecánicas aportando soluciones prácticas en:
• Diseño de piezas mecánicas o plásticas complejas
• Levantamiento y Digitalización de planos para partes y piezas
• Diseño de nuevos productos yprototipos rápidos
• Modelado tridimensional de piezas plásticas y mecánicas
• Análisis de procesos de inyección y soplado para la fabricación de moldes y piezas
• Generación de planos en 2D de gran detalle y exactitud
Las presentaciones de Diseño Industrial 3D y 2D permiten al cliente determinar con precisión como se verá su producto, piezas mecánicas, moldes, envases plásticos yproyectos de ingeniería a través de la digitalización de planos y prototipos en imágenes de alta calidad.
Diseño Manufactura surge como respuesta a las demandas del mercado por servicios de calidad en las áreas de Diseño Industrial - Prototipos-Envases Plásticos-Moldes y más. para poner la más moderna y avanzada tecnología en Diseño Industrial 3D y 2D que aportará beneficios importantes para su...
tracking img